yo tengo el rd 700 gx. el teclado tiene un tacto y peso excelente. no podés dejar de tocar..
pero también debo decir que mis dedos y muñecas sufren como no lo habían hecho antes.
quizás sea la edad..no lo podré comprobar, salvo que tenga otro teclado de 88 teclas en mi casa.
hola, creo recordar que de los que pones el kawai es el que mas dureza de tacto tiene... lo probe una vez y fue lo que me sorprendio, el tacto. bueno, y el peso, no apto para sacar a bolos ¡¡¡
tambien los rd, los de gama alta digamos, no recuerdo el modelo, tienen un tacto y un sonido muy buenos.
la verdad es que es dificil eleccion. como siempre, recomendacion, visita muuuuy tranquila a tienda de musica y probar in situ, suerte ¡¡
Una vez toque con un yamaha p-140 y me costo bastante adaptarme por lo duro que me resultaba ( tengo y toco piano acustico). Tengo entendido que el yamaha cp-33 tiene un tacto similar.
Hola!
Lo mas duro que he probado es el cp33 de yamaha, o alguno que lleve un teclado similar. Tambien es muy bueno el tacto de Sv-1, o bien un Rh3 de korg en cualquier modelo, aunque creo que el Sv-1 tiene mejor calidad que el Sp-250, por ejemplo.
Un saludo
Se lo que es el RH3 porque tengo el SP250 y me estoy debatiendo si conviene uno digital de gama alta o uno acustico ( de cola o vertical ) lo que pasa es que estudio en el conservatorio ( piezas clasicas ) aunque en un futuro me gustaria salir a tocar. Lo que me interesa es el tacto . Pero bueno todos sabemos que el tacto del piano y el mecanismo de uno acustico es inigualable por ahora. ( al menos noto que el rebote de la tecla ningun piano digital lo tiene ninguno !!! ) ah otro candidado que vi fue el nord piano 2
Alguno me puede dar una opinion acerca de los "Minipianos " y los piano de cola "Mignon " ( se supone que estos son mas chicos que los pianos de 1/4 cola )
nord piano es uno que tiene tambien un tacto genial, y tiene el rebote de la tecla,aunque depende la calidad del piano que hables.... yo tengo un yamaha vertical no rebota mucho que digamos,todos esos detalles del scapement se quitan con una buena regulacion del mecanismo, al igual que un rhodes, que de fabria rebota mucho la tecla pero tambien se puede quitar modificandolo un poco....