cual es el metodo de cada uno?
en mi caso compongo con la guitarra. tengo mas o menos armada la base del tema ya antes de abrir el secuenciador, es decir tengo la idea mas o menos.
despues abro el flstudio5
busco el tempo del tema en el secuenciador por pasos y en un patron vacio meto el charleston para que me marque el tiempo. esto es solo para empezar.
luego con ese tempo marcado y que puedo escuchar, grabo una pista de mi guitarra, puede ser un arpegio o rasguidos o ambos a la vez. asi agarro el groove del tema.
despues meto esa pista de audio grabada en la playlist y sobre ella armo en el secuenciador por pasos el ritmo de bateria.
abro el emulador de bajos, creo quese llama boobass y armo la base de bajo para que encaje con la bateria. tambien a veces lo hago al reves.
despues escucho todo y vuelvo a grabar la guitarra o las partes de guitarra que quiero.
sobre esa base del tema pruebo diferentes punteos de guitarra y ya basicamente esta armada la estructura del tema.
despues viene lo mas pesado que es buscar los diferentes sonidos de guitarra aplicando diferentes plugins, emuladores de ampli, etc.
encontrar buenos sonidos (en realidad los que me gustan) para la bateria y armar la bateria para que no suene a caja de ritmos. (ver tutorial de MUD EN FORO FLSTUDIO)
meter otros instrumentos y arreglos, piano, sintetizadores, etc.
Ecualizar cada instrumento para que encaje en la mezcla.
Y YA!!
si esto le sirve a alguien mejor, sino que el olvido reine para mi.