Minimoog
Juno-60
Wavestation
Nord Lead 2X
Moog MiniMoog
Elka Synthex
Roland JD-800
Nord Lead A1
70s - EMS Synthi 100 / AKS / VCS 3. (Inalcanzables, ya incluso en su época.)
80s - EMU Emulator II (Si, un sampler, imaginaos la revolución que fueron aquellos hardwares que sampleaban y retorcían y se las procesaba a las muestras con parámetros delirantes cuando no existía el muestreo virtual en pc.) Y como sinte el Korg Polysix, con un cojón y medio pero de bellota negra. (y precio muy bueno para la época.)
90s - Yamaha TG-77 / Access Virus B / Waldorf Microwave XT. (Medianamente costosos, por ende asequibles en cierto modo.)
00s - Alesis Andromeda A6. (Pero a regañadientes por que esta plagado de problemas y bugs... Del precio mejor ni hablar.) Roland V-Synth GT. (Majo majete y el epitafio de la marca.)
10s - No se, ni idea, a ver que tal ese Deep Mind 12, por que los de tito Dave y los de Tom se van de madre en la relación de potencial / calidad - precio..
Sólo tengo claro el de Los 90 y no sólo lo tengo claro .... lo tengo clarísimo
El Waldorf Microwave
Bufff, es muy dificil elegir solo uno de cada época, sobre todo en los 80s, hay tanto y tan bueno...
-70s: Arp Omni II, Arp Quadra, Yamaha SK30 y Farfisa Polychrome.
-80s (aqui hay mucho donde elegir y es muy difícil elegir solo uno e incluso dos o tres, asi que diré mi preferidos): PPG Wave 2, Kawai K4, Casio CZs, Casio VZ-1, Korg DW6000/8000, Korg Poly-800, Korg Poly61, Akai AX60/80, Ensoniq ESQ-1/SQ-80, Korg MonoPoly, Korg PolySix, Oberheim Matrix 6.
-90s: Yamaha AN1X
-2000s: King Korg, Sledge Studiologic, Alesis ION... y ya veremos que tal sale el Behringer Deepmind 12.
Usados por mi:
70's: Minimoog
80's: PPG Wave
90's: ninguno
00's: ninguno
Usados por otros:
70's: Prophet 5
80's: Fairlight IIx
90's: ninguno
00's: el Analog Systems modular de Jonny Greenwood
70's: ARP 2600
80's: Oberheim Matrix 12
90's: Waldorf Wave
00's: Alesis Andromeda A6
10's: La cosa está muy mal, o son reediciones o monofónicos. De momento Arturia Minibrute, que podría ser el Matrixbrute cuando salga, es bueno y tiene carácter propio sin emular directamente.
De los que he tenido o probado:
-70's: Yamaha CS80, Minimoog, Prophet V
-80's: Jupiter 8, Oberheim OB-Xa, Juno 60
-90's: JD-800, JV1080, SY-77
-2000's: V-Synth, System-8