Intenta con dos en cadena, el primero con un filtro de campana (bell) y el segundo con un high shelving, con el primero ataca la parte mas agresiva de las eses y con el segundo desde mas atras y de manera mas suave o menos agresiva.
El bell por ejemplo en 7k y el shelving en 5k, suponiendo que la parte mas agresiva de las eses esté en los 7k, claro.
Dependiendo del caso lo suyo es reducir unos 6 db entre los dos, cuidando siempre que el proceso respete la naturalidad de la voz.
He visto el título, y he pensado, pregunta para Gustava.
Oído cocina. Gracias mestre que dicen por aquí. Lo probaré y comento. PD: Más te vale que funcione que es para lo que hablamos. Jaja.
Sergei, ese nick te ha quedao flojo.
Dieserman.
Raul pasame si quieres la pista y te la miro.
Jaja. Era por el nick, si.
Respecto al deesser en modo bell, si es una sibiliancia provocada por aire entre los dientes, está más entre los 4500 y 6000, a veces grabo a un cantante que las sss tienen el doble o triple de presión que las vocales.... imagínate
Y cuando las eses son indomables las edito manualmente. Por suerte esta sílaba es muy fácil de identificar en la forma de honda sea cual sea el editor de audio que utilices. En Protools es muy sencillo, aíslas la ese en cuestión y clip gain varios db´s y andando.
Saludos
Pablo
Al final he hecho una mezcla de las técnicas que comentáis y parece que ya suena decente. Gracias!
Hostia se me ha pirao totalmente Raul, tio, en un rato te mando la pista procesada.
Jaja. Tranquilo man! Compromisos ninguno.Si la cuestión es aprender. Los de esser en cadena es buena idea. Thnks!