Cuantas pulgadas necesito para reproducir bien los 20Hz?

blemboo
#1 por blemboo el 07/06/2016
Me gustaría saber cual sería el tamaño mínimo de un subwoofer para que llegue perfectamente a los 20Hz o por lo menos que se escuche considerablemente alto. Bueno y todo lo que sea necesario para ello. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/06/2016
Más que cuántas pulgadas, qué cubicaje y diseño de recinto; transductores de graves hay que lleguen a tener esa resonancia; pero hay que ver cómo llegan.
Conviene que se aclare si es para estudio, para casa (HI fi Hi end), para P.A.
Para mastering hay muy pocos subwoofers o cajas de rango completo que lleguen tan abajo; a 30 bastantes y a 25 algo hay.
No se yo si hace falta llegar tan abajo, cuando la gente estucha como mucho hasta 55 hz. en sus cajas.
Y otra cosa, hablamos de una ponderación de +/- 3 db, ¿no?
Hay altavoces de 10 " que llegan a los 20 hz, cajas que sean capaces de dar esos 20 con ese altavoz, no tantas.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 07/06/2016
Bueno tu consulta es...en mi opinión...bastante ambigua e incluso contradictoria en algunos sentidos.

blemboo escribió:
que llegue perfectamente a los 20Hz


No soy tecnico pero creo que cualquier subwofer que se precie bajará hasta ahí pero para que lo haga perfectamante y aunque no hay reglas muy explicitas para ello pues 8/10 pulgadas y una calidad audiofila parecen unos buenos minimos, eso sí ello irá unido a un precio elevado.

.
blemboo escribió:
por lo menos que se escuche considerablemente alto.


Aqui si veo algo de contradicción,un sub no tiene que sonar alto sino bajo y yo diría mas que sonar debe sentirse...acompañar a la musica...llenarla...darle sobriedad y en peliculas sentirlo en el aire y el cuerpo.

blemboo escribió:
todo lo que sea necesario para ello.


Uf!!. aquí si que hay mucho de que hablar...mientras que hay quien lo logra con menos pulgadas ayudado por recintos con laberintos especiales,bass reflex,y amplificacion clase D y enfatizando los graves,otros lo hacen con dos transductores iguales dandose la espalda,otros con dos iguales pero uno sin motor,otros no escatiman en gastos y atacan con amplificadores de mucha calidad y sofisticación y sin enfatizamiento.

Si tus gustos musicales son electronicos con graves contundentes y con mucha pegada a grandes volumenes pues te puede salir mas económico pero si quieres engrandecer la musica bien elaborada y bien grabada y sin emborronamientos y con grado audiofilo va ser sensiblemente mas dificil y caro pero en todo caso siempre escuchandolo antes de comprar y si fuera con tu equipo mucho mejor.

Espero haberte ayudado a concretar lo que quieres y espero que otros compañeros te indiquen con mas tecnicismos en cuanto sepan tus gustos musicales y la educacion de tu oido. :D

Sds.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 07/06/2016
Betty loopera se me adelantó pero yó entendí que preguntaba sobre subwofers dedicados y para hifi donde cobra mas sentido esa frecuencia..
Subir
blemboo
#5 por blemboo el 07/06/2016
#1 #2 #3 #4 Bua muchísimas gracias a todos! Antes que nada, decir que soy nuevo en el foro y le he dado a "Citar todo", espero que os llegue la notificacion de mi mensaje a todos vosotros, no sé como os puedo hacer saber de mi respuesta... Respecto a lo demás... Es que hace poco me compré los Logitech z623 que estoy muy contento con ellos y en una canción en la que alcanzaba los 35Hz los reproducia sin distorsión y a un nivel de volumen considerablemente alto. Entonces sabiendo que mi subwoofer tiene 7'' y desde hace tiempo oí que tiene un transductor un poco demasiado pequeño para las frecuencias de 20 - 25Hz, me pregunté de qué tamaño haría falta para poder reproducir estas frecuencias tan bajas. Y como se que en este foro hay gente que sabe bastante del tema, preguntar también más aspectos que tener en cuenta por si dentro de un tiempo me compro otros altavoces para pc para saber mas o menos si las caracteristicas son buenas entendeis? Mas que nada para saber y aprender un poco mas del tema jeje. Muchisisisimas gracias a todos habeis sido muy amables. Un saludo!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/06/2016
Los subwoofer de Logitech son atufantes, yo estaba refiriéndome a otras cosas. Llevan el certificado THX; pero eso es como el premio naranja /limón.
Ni ritmo, ni linealidad, malas cifras de distorsión, pésimo control de las resonancias internas en las frecuencias superiores y, encima, blindaje magnético pobre. Con uno de esos, bajo la marca Alesis, me cargué los cabezales de un Dat.
Los hay peores; ese tipo de productos resumen, los bafles para PC, resumen todo lo malo.
Una caja de PA trallera es más Hi Fi.
Subir
blemboo
#7 por blemboo el 08/06/2016
#6 Es cierto me da rabia que tenga malas cifras de distorsión... Por lo demás yo creo que la calidad es bastante buena. Pero supongo que es porque no habré escuchado casi equipos para decir que es mala... Pero bueno, que altavoces 2.1 me recomendarías para mi habitación? Es pequeña, de largo hace casi 4 metros y de ancho 3 o un poco más. Para saber mas o menos por encima algunos altavoces o marcas de calidad. Muchas gracias!!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/06/2016
#7

No es tan pequeña.
Para escuchar, ¿mezclando?, Masterizando?, ¿o disfrutando de la música?, probablemente en ninguno de los casos necesites más allá de unas cajas de estantería adecuadas.
Mira, unas cajas que valen para las tres cosas t no necesitan sub: las ProAc Studio 100, yo tengo un para, hay cosas recomendables más baratas; pero con semejante rango en frecuencias t versatilidad no se me ocurren ahora mismo.
Subir
AlexFogerty
#9 por AlexFogerty el 09/06/2016
Sinceramente, en 20hz poco hay que escuchar! Te animo en tu búsqueda, pero con escuchar bien sobre 45/50Hz tienes suficiente. Cuanto más baja sea la frecuencia, más difícil se hace para el oído escucharla, y más presión sonora necesitarás, Fletcher y Mundson estudiaron esto hace muchos años, y dibujaron las "curvas isofónicas" que relacionan el volumen subjetivo que escucha nuestro oído y la presión sonora requerida.

[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isofónica[/url]

Además, el oído tiene otro sistema para escuchar graves, y es la síntesis sub-armónica, por la cual, aunque no escuchemos la fundamental de un sonido grave, logramos decodificarla mediante los armónicos superiores. En esto se basa un montón de aparatos para simular más grave donde no lo hay :)

Un saludo
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 09/06/2016
Sí, yo creo que el usuario es muy inexperto y se ha propuesto alcanzar esos 20 hz como una quimera.
No obstante, al menos para mastering, cajas que lleguen a los 38-35 hz son necesarias, hay información ahí que conviene percibir, pero hablamos de otro tipo de usuario.
Subir
blemboo
#11 por blemboo el 09/06/2016
#10 , #9 Cierto, soy muy inexperto Panero. Vuestros comentarios me han animado porque tengo unos altavoces ahora mismo, los logitech z623 y me estoy dando cuenta que distorsionan principalmente por la frecuencias bajas de algunas canciones (en volumenes altos) mientras que en otras mas normales no... Porque yo escucho musica si tiene buenos bajos mayoritariamente entonces en muchas canciones por ejemplo de reggaeton (las que no son demasiado ridiculas y que por lo menos tienen un poco de sentido) y en la base a veces incorporan en un corto periodo de tiempo frecuencias muy bajas que me preocupan por el sub. Entonces si vosotros me deciis que a partir de 38Hz para arriba ya son suficientes y mis altavoces reproducen bastante bastante bien los 35Hz como podría cortar desde el ordenador las frecuencias por ejemplo de 30 para a bajo como el anterior modelo los logitech z2300? Eso daria mucha mas seguridad y vida al altavoz. Os lo agradezco mucho de nuevo!! jajaja
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/06/2016
Pero, cuenta, ¿para qué quieres estas cajas?
De todas maneras las Logitech no son tan malas comparadas con otras de estas series multimedia para ordenador.
Al igual que algunas Creative; claro que con eso yo me corto las venas.
Subir
blemboo
#13 por blemboo el 09/06/2016
#12 Principalmente para disfrutar de la musica con algunas películas ya que para juegos mi portatil a penas da algo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 09/06/2016
Pues tú sabrás lo que quieres gastarte; para eso no necesitas gastarte en unas Studio 100 y una etapa.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 09/06/2016
Aunque hay gente que gasta en equipos como esto para oír y ver en condiciones el cine:


6ff8b8e6eb6af7b8f32e59bef9ec9-4276665.jpg

Yo a tanto no llego; pero tampoco está mal; un ampli multicanal Denon decentito y cajas jamo y Sony, menos el Sub, que es un Pioneer corrientucho, aunque cortado lo justo para que reproduzca sólo los efectos y bajito de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo