¿Cuántas Reverb por proyecto?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
la respuesta es que no hay respuesta...
depende del genero... de los sonidos... de si quieres lograr algun efecto en particular....
yo personalmente uso 2 space designers... uno con un plate largo y uno con room pequeño....
el primero es para darle un efecto agradable... el segundo es para ampliar un poco los sonidos en el panorama....
depende del genero... de los sonidos... de si quieres lograr algun efecto en particular....
yo personalmente uso 2 space designers... uno con un plate largo y uno con room pequeño....
el primero es para darle un efecto agradable... el segundo es para ampliar un poco los sonidos en el panorama....
Como dice Pineda, depende de muchas cosas, pero no es una "obligación" usar reverb. Por ejemplo en la canción Billie Jean de MJ, la voz principal no lleva Reverb. (Curioso para una canción de los 80).
http://www.youtube.com/watch?v=TvxWpqHHuyk&feature=fvst
Como dice Pineda, depende de muchas cosas, pero no es una "obligación" usar reverb. Por ejemplo en la canción Billie Jean de MJ, la voz principal no lleva Reverb. (Curioso para una canción de los 80).
http://www.youtube.com/watch?v=TvxWpqHHuyk&feature=fvst
la respuesta es que no hay respuesta, jejeje buena respuesta pineda, y es muy verdad, acabo de mezclar un tema de salsa con 18 canales, de esos 18 creo que 15 tienen reverb, claro todos con diferentes reverb (plate, room, hall, catedral etc) y claro con diferentes porcentajes y release times, saturaciones etc, y por ultimo con automatizacion, no estoy diciendo que soy muy bueno mezclando, pero si me gusta experimentar sobre todo con la automatizacion, reverbs y delays, solo cuidado con no saturar tu PC o MAC, cualquier plugin que tenga involucrado tiempo (reverb, delay, dobles etc) te van a consumir bastante memoria, saludos
no hay una regla, usa todos tus recursos y cuando te empiece a sonar mal regresate un poco
no hay una regla, usa todos tus recursos y cuando te empiece a sonar mal regresate un poco
#6 bueno es cuestion de gustos. Creo que 15 reberb es un poco exajerado, normalmente si quieres emular un espacio real, todas las pistas tienen el mismo reverb pero con mayor o menor cantidad depende de la lejania /cercania.
Otra cosa es cuando no persigues ningún realismo, en ese caso ya no hay reglas.
Otra cosa es cuando no persigues ningún realismo, en ese caso ya no hay reglas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo