Duda conexión pedal de efectos para sinte a mezcladora

Consulta
Dani Skogkatt
#1 por Dani Skogkatt el 24/12/2021
Buenos días, os comento la duda que tengo.

Tengo una caja de ritmos Arturia Drumbute Impact, mi intención es hacerme en breves con un Minibrute 2S, y dispongo también de una mesa de mezclas MackieMix8, y estoy pensando en adquirir pedales de efectos.

Mi idea de primeras sería pillar o 3 pedales (chorus, delay y reverb) o una Zoom Multistomp.

Mis dudas y disculpad mi ignorancia, nunca he usado pedales ni conectado ninguna ahí van:

- He visto un pedal de TC Electronic que emula el Chrous del Juno, tiene entrada Mono y salida Estéreo, había pensado de conectar este pedal directo al sinte, pero mi duda es que el sonido del sinte saldría en Mono, entra en Mono al pedal, y saldría estéreo, y en teoría tendría que conectar dos cables (la salida estéreo del pedal) a dos canales de mesa (sean dos canales independientes o un canal doble/estéreo), y ahí voy: si desconecto los efectos del pedal (no el pedal en sí), el sonido del sinte cómo me saldría desde la mesa? mono? estéreo? porque irían dos cables conectados a la mesa de una fuente mono, no sé si al desconectar el efecto el pedal me seguiría sacando el sonido estéreo, como cuando lo conecto a una interfaz de sonido.

La ruta que seguiría aquí es: SINTETIZADOR/CHORUS SALIDA ESTÉREO/CANALES DE LA MESA

- Después, el delay y el reverb los conectaría como envíos, es decir: sacaría del FX send un cable, hacia los pedales, pero mi duda es que el canal de retorno de esta mesa es L/R, estéreo, y claro, de cada pedal sale un cable, no sé si al conectar sólo un cable de la salida de uno de estos pedales (tienen salida mono) el envío se oiría en mono o solo por un canal (o L o R).

Es decir, la ruta que seguiría en este caso es: FX SEND / REVERB (salida mono un cable) / DELAY (salida mono un cable, aunque he visto delays con salida estéreo pero por ahora me tira el TC Electronic Echobrain) / AUX RETURN (L-R)

Me gustaría pasarlo por envíos porque me molaría meter algún efecto a la caja de ritmos Drumbute, envíos puntuales de reverb delay a través de la mesa, y de paso al sinte, que también pasaría por la mesa.

Lamento no explicarme del todo bien, soy un completo ignorante en esto.

Otra alternativa que he pensado "más sencilla" pillarme una Zoom Multistomp MS50, y pasarlo todo por canales de envío, pero en parte me llama más la atención la otra opción porque quiero que el set sea "lo más analógico posible".

Referente a tema precios calidades etc, no entraré en ese tema, mi presupuesto ronda entre los 150-200 euros, quiero una cosa sencilla, funcional, asequible, para empezar, así que si me podéis resolver estas dudas os lo agradecería, me gustaría aprender más y me apasiona este tema.

Muchas gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo