Depende del dinero que tengas, un Fairchild 670 tiene unas cuántas, afortunado el que se lo pueda permitir, así como los equipos de Manley, el Klein & Hummel ue 100, que es un ecualizador con muchas válvulas, etc.
Las válvulas no equivalen necesariamente a distorsión.
Todo esto dependerá del objetivo que persigas, un previo o compresor a válvulas o solido dependiendo del modelo lo puedes modular tan limpio o tan saturado como requieras y esta es la ventaja de este equipo externo su versatilidad, no como la ganancia de las interfaces de audio que no puedes pasar del sonido que te ofrecen y si no te gusta no hay forma de modificarlo hasta después de grabado y con plugins digitales que como te pueden dar el sonido que buscas como que solo un aproximado.
La verdad es que usar valvulas en el previo, valvulas en el compresor y mas valvula en el microfono quizá para lograr un sonido bastante viejuno a la Elvis Presley donde todos los aparatos eras a valvulas, aun que todo dependerá de como modules el equipo, quizá con la misma cadena puedas conseguir un sonido de vanguardia.
Cada equipo tiene su personalidad. No se trata de poner válvulas porque sí. Hay buenos y malos diseños independientemente de la topología. Y de igual manera, algunos equipos se complementan bien entre ellos. Un 67 con un 1073 y un la2a es una cadena clásica. Ahí tienes válvula-SS-valvula. Prueba a combinarlos de distintas formas y compara los resultados.