Cuantizacion

kurcob
#1 por kurcob el 05/07/2005
¿Alguien podria darme una explicacion para tontos de qué es, como se hace y para que vale?

creo que tiene algo que ver con ajustar el tempo de la cancion pero poco mas.

gracias y salu2

P.D: Utilizo sonar 4
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 05/07/2005
Hola.

Se trata de colocar las notas en una rejilla perfecta que se puede seleccionar. Por ejemplo: en un compás 4/4 hay 4 negras y 16 semicorcheas. Puedes poner notas con una resolución de 4 (te caben 4) ó con 16 (caben 16) ó 32, 64... etc. Lo importante es comprender que usándola los valores son perfectos, como un reloj. Es como si en lugar de dibujar a pulso (a mano alzada) una línea recta, utilizas una regla perfectamente recta para apoyar en ella tu lápiz.

Saludos.
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 05/07/2005
creo k te voy entendiendo, pero solo vale para midi? ¿o tambien para audio?

pero ¿ yo hago un com,pas con el lapiz y al cuantizar se repite solo ? ¿ o tengo que cuantizar la pista un avez terminada?

gracias
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 06/07/2005
nadie mas? ayudita please...
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 06/07/2005
Hola...

Pues sí, también vale para audio, siempre y cuando hagas cortes en las pistas. Por ejemplo, puedes grabar una batería (en varias vistas) siguiendo el metrónomo, cortar cada onda del bombo, de la caja, etc... y desplazarlas después a las posiciones exactas del compás. Otra cosa es que el secuenciador lo "cuantize" automáticamente. Para hacer ésto, en Protools existe una utilidad pensada especialmente para "arreglar" baterías que sí lo hace automáticamente, cosa que otros secuenciadores no.

Por eso, en principio sirve especialmente para MIDI, sobre todo cuando quieres sacar una partitura, porque así seguro que los valores en ella son correctos.

Saludos!!!
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 07/07/2005
muchas gracias antuan
Subir
vangelion
#7 por vangelion el 07/07/2005
saludos.

Realmente se utiliza con midi, ya te explico antuan muy bien todo sin embargo te amplio una de sus mas valiosas utilidades.

al trabajar en un secu como Sonar via midi, tienes dos opciones, escribir nota por nota, o grabar desde un controlador..verdad?? pues bueno al grabar desde el controlador las notas o partitura no queda muy legible, de hecho en su mayoria son garabatos, por medio de la cuantizacion podras organizar la partitura y entregarsela a los musico o registrarla en fin... al cuantizar le daras orden a esas notas regadas que quedan al grabar desde un teclado..

suerte cuantizando.....
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 07/07/2005
gracias a todos

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo