Que, ¿alguien comparte experiencias y trucos?
gracias!!
Andrum @ 21 Dic 2006 - 09:31 PM escribió:Lo mejor es un bateria que vaya a tiempo , sino el beatdetective Pero ATENCIÖN: en versión multipita y siempre todas a la vez haciendo un grupo, sinó puede que bombo y caja queden bien separados pero cuando sumas los overheads y ambientes de sala se monta un pollo interesante al sonar el bombo y la caja en algunas pistas cuadrados y en otras no, o no con la misma referencia.
Andrum @ 21 Dic 2006 - 09:57 PM escribió:si no tengo que cuantizar solo aplico el strip silence para bombo, caja y toms si hay bastantes, sino con edición manual; pero con mucho cuidado de no comerme algo importante.
Si hay que cuantizar el beat detective detecta los golpes de tiempo en lo grabado y te lo cuadra al tempo de la sesión y luego te lo acaba de arreglar para que los tiempos no queden cortados, una vez cuadrada la batería le hago bounce a las pistas y aplico el strip silence a bombo, caja y toms. De una forma general es así pero hay muchos parámetros a ajustar y truquillos...
RevolutionSunday @ 21 Dic 2006 - 09:22 PM escribió:hola! me gustaría saber que metodo usais para cuantizar baterias acusticas (no midi) en protools. Yo suelo pasar el strip silence y luego ajustar a la rejilla, pero es un trabajo bastante laborioso y me consta de que es algo bastante usual en discos pop...por lo que tengo la duda de si hay metodos alternativos que desconozco para esta tarea, en protools claro!.
Que, ¿alguien comparte experiencias y trucos?
gracias!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo