Cuantizar es lo razonable, lo inmediato y lo lógico!
En Cakewalk/Sonar es simple: seleccionas el pasaje (en el Rollo de Pianola), llamas a la función Cuantizar (por Atajo de Teclado o desde el Menú > Editar), y ajustas los parámetros. Listo!
Ten en cuenta de elegir un Valor igual al menor del pasaje que cuantizas. Si pones "Negra", todo será "dedondeado" a valor Negra. Si pones "Corchea", todo redondea a corchea. Es decir: las corcheas se ajustan como tales, y las Negras quedan negras pues son MULTIPLOS de corcheas!
Presta atención a un detalle: en el Cuadro de Cuantizar te propone "Cambiar Tiempo de Inicio" y "Ajustar duración". Selecciona ambos!
Y también se menciona "Fuerza". Déjala en 100%, para que el cuantizado sea total. "Swing" = 50% hace que NO haya Swing, pero puesto a 60% produce un Swing mas suave que los tresillos, muy bueno para temas jazzeros.
Lo demás lo ves en el Help, que es bastante bueno. Está para leerlo!
Muchas gracias Fredo!!! Por tu respuesta parecería que vale la pena verlo, así que investigaré.
Saludos!!
HOLA A TODA LA COMUNIDAD,AGRADECERIA SU AYUDA !!!!,ESTOY HACIENDO UN PROYECTO EN PROTOOL 7.0 LE,Y NO SE COMO CUANTIZAR!!!?????
Hola Fredo.
Yo no seleccionaria activar la duracion al cuantizar, si se trata de midi ya que si tu has tocado corcheas muy cortas como para producir una sensacion de stacatto te dejara las corcheas a su duracion total por lo que sonararn ligadas, es mejor activar solo inicio de nota. Y en fuerza si queremos que suene mas humano mejor cuantiizar a un 80% o 90%, en solos inclusos menos.
Saludos.
Invo ...Fredo lo explico clarisimo, yo tengo el mismo programa, cualquier cosa, pregunta.
Un recurso interesante para las baterias , por ejemplo, es seleccionar en piano roll, solo las notas del bombo y caja principal, y el resto no cuantizarlo, o solo hacerlo puntualmente. Si esta medianamente bien tocado, le da un caracter de directo muy convincente a las baterias.
Saludos
A partir del Soanr 6 puedes cuantizar mientras grabas midi, activandolo en la pista que quieras, eso si has de ir con cuidado con el tema, pues has de grabar por separado corcheas y tresillos
saludos.
Este hilo es viejito..., lo ha sacado a luz The Music Man, pero ya que lo vi y estamos, me resultó coincidente con un problema que padezco ahora mismo y que arrastro desde hace tiempo.
La cuestión es que soy bastante burro con los instrumentos y suelo tener algunas fallas de ejecución. En las relativas al tiempo ¿servirá de algo el comando Cuantizar? Recién probé y no pasó nada de nada.
ACLARO (y disculpen la diarrea de mayúsculas) QUE NO ES PARA DATOS MIDI SINO PARA AUDIO WAVE. Gracias.
Lo de cuantizar el audio lo tenes crudo gabriel,
aunque yo me quede en la version 4 de sonar.
pero me suena a que no...no hace mucho vi algo parecido como una funcion revolucionaria del nuevo protools.
Asi que tijerita y acomodando wavsitos en la reglada.
En teoria a partir del Sonar 6 con la herramienta audiosnap se puede cuantizar audio pero hay que ir con cuidado, tambien puedes utilizar el melodyne como plugin que tambien cuantiza pero lo mismo, hay que ir probando.
Saludos
Gracias por los comentarios. Si hay algo que me perturba más que hacer 30 tomas de una guitarra por ejemplo (y escucharlas atentamente y elegir), es ponerme a descifrar una función de un soft. Pero algún día tendré que hacerlo, porque son esas treinta hoy y mañana y pasado mañana y cada uno de los dias del resto de mi vida por no leer un puto tutorial...
Yo uso el 6, así que veré qué onda con el audiosnap.
Gracias nuevamente.