Jorge Carrere escribió:
100€ Mauri??
Esta claro que te mueves en otras esferas,
las esferas son las mismas y los que van gratis existen en todos lados .
A mi se me hace difícil seguir cobrando lo mismo y mantener cierto nivel , pasan los años y esta actividad va a menos .
Iré a Madrid a pinchar en breve y seguro que entre vuelos , hotel y comida se gastan lo que cobran 5 djs , pero ese no es el punto .
100 € es nada , está bien al límite para ofrecer un trabajo que requiere algo de preparación y conocimientos musicales .
Con 100 € te compras algo más de 50 canciones . que menos ?
Hay que hacer unas ciertas cuentas si queremos vivir de esto :
Pinchando viernes y sábado , cuanto tenemos que cobrar para llegar a fin de mes ?
A 100 € la noche , la cuenta me da 800 al mes , o sea NADA ..Antes de cobrar demasiado barato hay que hacerse un análisis y preguntarnos si no estamos jodiendo un mercado con esa actitud .
A 500€ y siendo realistas , las cuentas empiezan a salir (no se pueden tener 8 fechas a no ser que te muevas demasiado)
Jorge Carrere escribió:
aquí en Madrid un amateur que le pillan por primera vez no se lleva 100€ por 2 o 3 horas ni de coña
los empresarios son muy listos , le pagan 50 a un amateur y a un dj experimentado igual le sueltan 500 por un trabajo similar .
El precio lo ponemos nosotros chicos ! es oferta y demanda . Si a un club van 100 dj a ofrecerse gratis y 20 a pedir 500 queda bien claro cual será el panorama .
Los empresarios necesitan djs , y van a pagar lo que le pidamos nosotros , pasa que el ego a veces demasiado y algunos prefieren subirse gratis a no subirse , es un tira y afloja .
Por suerte , en otros países el empresario que tiene un club medianamente decente , no deja en sus manos la recaudación de una noche en un chaval amateur que le cobra 50 € .
Si es que Spain is different !