Muchas gracias Sebastian,
Me ha quedado claro!
Es decir que la membrana se podria dañar si pasamos el SPL max ¿no? o simplemente ¿no captará si se sobrepasa?
Siento estar tan pez en el asunto.
Saludos!!
#3 Se daña y posteriormente púes no lo captará
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Muchas gracias otra vez por tu ayuda!
así uno tiene más cuidado con las cosas y las utiliza para lo que sirven!
Saludos!
El spl máximo es cuando la membrana empieza a dar entre 0.4 y 1%(segun marca) de distorsión armónica en ese momento, es decir su nivel maximo de trabajo con una distorsión aceptable. No creo que un micro de condensador se rompa por presión a no ser que le soples con un compresor (de lo del aire, no de los de audio).
Vamos que salvo algunas excepciones se pueden poner en cualquier fuente, otra osa es que te guste el resultado.
(amplificadores, timbales, caja incluso a medio metro del bombo. vientos ect.)
Eso si los golpes no les sientan nada bién.
#6
Yo preferí no usar un Behringer C-3 con una trompeta y en cambio usé un Sm57... dirías que hubiera podido usar el C-3 sin temor a dañarlo?
Antes de dañarlo, vas a escuchar que suena demasiado distorsionado... luego... no lo usarás, si suena bien no se esta rompiendo. La cosa esta en probar escuchando. No se va a romper por meterle tres trompetazos. Si te tiras media hora saturándolo a muerte pues a lo mejor si te lo cargas ademas de estar perdiendo el tiempo... a saber.
Por eso digo que no quiere decir que no se rompa , que su resultado sea bueno. Ahora que el C·3 no lo he escuchado nunca.
No es una maravilla de micro pero igual no quise dañarlo...