Hola doppler:
A mi me gustaria saber ,igual q NORSK, como va el tema de masterizar, a cuento se cobra y sobre todo q material hay q presentar. por ejemplo, todo separado por pistas en un proyecto del cubase valdria??
Las pistas han de ir todas secas( sin efectos ni nada?
No se danos una idea porque una cosa es q mis temas suenen y otra q suenen bien, ya sabes.........y la manera mejor es q lo hagais profesionales.
gracias.
Quiero añadir que no sólo es lo que cuesta alquilar el estudio, parte fundamental del invento es la calidad de quien lo maneja, lo que puede hacer que un estudio de 30€ la hora valga 300€.
Saludos.
Yoshi.
Bueno yo he ido a 4 esyudios diferentes a masterizar y lo cierto en cada uno me han hecho un precio diferente, claro que tambien eran estudios distintos y mças o menos horas. En Burgos 4 horas 16.500 pts (hace 3 años entonces no habi euros) en madrid una vez (unas 4-5 horas 100 eur) otra vez en madrid 4 horas me cobraron 250 eur y la ultima vez en otro estudio de madrid me cobraron 295 eur por 8 horas. Lo cierto es que aunque no me parece barato, la vez que mas me ha costado es la vez que más satisfecho me he quedado asi de claro os lo digo, otra cosa es el tiempo que quieras (o querais tu y el productor) dedicarle a las canciones . En mi caso las tecnicas (programas a usar, equipo trato etc) siempre fueron diferentes en cada caso. Y lo cierto es que la masterizacion depende muchisimo de como lleves el material, yo en mi casa ya estaba todo mezclado asi que milagros no se puede hacer. Escualizar por bandas, comprimir, quitar algunos clics, nivelar el volumen..bueno ya sabeis.. Yo personalmente he querido cambiar de estudios cada vez para tantear precios, calidad equipo y tambien lo que podia conseguir con lo que yo tenia. Creo que es un proceso necesario y voy a seguir haciendolo......joder que chapa me he soltado. Un saludo a todos.