¿cuanto me costaria insonorizar una habitacion de 8m2?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
con las dimensiones exactas y ubicacion de puertas y ventanas quiza te pueda echar una mano. haz un dibujo a escala y a partir veremos que se puede hacer.
en castellano esta mal la cosa en cuanto a webs. En ingles, puedes mirar aqui http://www.johnlsayer.com
en castellano esta mal la cosa en cuanto a webs. En ingles, puedes mirar aqui http://www.johnlsayer.com
Ufff... se k no es correcto y mucho menos procede pero... estoy en la misma situación. Kiero insonorizar mi habitacion y acondicionarla pero... como no tengo ni idea... aun no puedo hacer nada. Vivo en Gran Canaria y por aki es difícil encontrar a alguien k me asesore. Por favor... echame una mano hugo_inside, te lo agradecería enormemente. Si me haces un presupuesto y no es desorvitado (k me toca gastar una pasta espectacular insonorizando)... yo encantado. Muchas gracias de antemano.
Hola a todos, yo estoy construyéndome un estudio en una sala que tengo en el garaje de precisamente 16m2, lo he dividido en control y pecera y he dejado más grande la pecera porque ahí ensayaremos el grupo de rock que tengo montado.
A mi me lo están insonorizando una gente que se llama Overload, y me han construido el muro de separación con ladrillo, lana de roca y rasilla, más el visor , más 2 puertas de 52dB y doble capa de sandwich de pladur+lana de roca+pladur (en algunos casos doble de lana de roca como en el techo por ejemplo y en las paredes el grosor del pladur es diferente)
El caso es que todo esto por 12.000 euros, esta historia es muy cara, el material cuesta menos de la mitad casi seguro (no lo he mirado por lo que no te lo puedo asegurar, pero seguro que hugo_inside te lo puede decir).
Eso si, la ventilación en mi caso son dos pequeñas dobles ventanas con cristal de climalit, una en cada sala y unos climatizadores de Panasonic que meten aire del exterior con un filtro especial para que el aire resultante tenga más concentración de oxígeno, así puedo grabar con las ventanas cerradas y en los descansos abrir un rato las ventanas para ventilar un poco.
Por cierto, los aparatos de Panasonic son un tema mio, no están incluidos en el presupuesto y cada aparato 1x1 (no existe el 2x1 en este modelo) cuesta 1100 euros, por lo que en mi caso multiplica por 2.
En resumen, una inversión importante.
Si quereis pasaros por mi weblog podreis ver varias fotos de las diferentes fases de la construcción del estudio y os haceis una idea más clara de como va el tema.
Un saludote
A mi me lo están insonorizando una gente que se llama Overload, y me han construido el muro de separación con ladrillo, lana de roca y rasilla, más el visor , más 2 puertas de 52dB y doble capa de sandwich de pladur+lana de roca+pladur (en algunos casos doble de lana de roca como en el techo por ejemplo y en las paredes el grosor del pladur es diferente)
El caso es que todo esto por 12.000 euros, esta historia es muy cara, el material cuesta menos de la mitad casi seguro (no lo he mirado por lo que no te lo puedo asegurar, pero seguro que hugo_inside te lo puede decir).
Eso si, la ventilación en mi caso son dos pequeñas dobles ventanas con cristal de climalit, una en cada sala y unos climatizadores de Panasonic que meten aire del exterior con un filtro especial para que el aire resultante tenga más concentración de oxígeno, así puedo grabar con las ventanas cerradas y en los descansos abrir un rato las ventanas para ventilar un poco.
Por cierto, los aparatos de Panasonic son un tema mio, no están incluidos en el presupuesto y cada aparato 1x1 (no existe el 2x1 en este modelo) cuesta 1100 euros, por lo que en mi caso multiplica por 2.
En resumen, una inversión importante.
Si quereis pasaros por mi weblog podreis ver varias fotos de las diferentes fases de la construcción del estudio y os haceis una idea más clara de como va el tema.
Un saludote
para que te hagas una idea estos son los precios mas o menos standard:
Carton-yeso Knauf 15 mm (como Pladur pero otra marca) --- 5,71 €/m2
Carton-yeso 13 mm --- 4,95 €/m2
Lana de roca Rockwool (40 mm 40 kg/m3) --- 3,82 €/m2
lana de roca Rockwool (40 mm 70 kg/m3) --- 5,56 €/m2
estos son los precios sin IVA. Cada empresa puede aplicar o no descuento, yo por ejemplo lo compro en una de Valencia que me hacen un 42% de descuento. Pero en otras no lo hacen. Y las empresas de montaje te lo cobraran sin descuento.
La mano de obra oscila entre los 12€ y 21€ por hora (me tenia que haber hecho montador de pladur ...)
A esto tendras que sumarle algo mas por metro de los perfiles, canales, montantes, pasta, cinta, etc... cuenta unos 3 o 4 € mas por metro cuadrado-
Carton-yeso Knauf 15 mm (como Pladur pero otra marca) --- 5,71 €/m2
Carton-yeso 13 mm --- 4,95 €/m2
Lana de roca Rockwool (40 mm 40 kg/m3) --- 3,82 €/m2
lana de roca Rockwool (40 mm 70 kg/m3) --- 5,56 €/m2
estos son los precios sin IVA. Cada empresa puede aplicar o no descuento, yo por ejemplo lo compro en una de Valencia que me hacen un 42% de descuento. Pero en otras no lo hacen. Y las empresas de montaje te lo cobraran sin descuento.
La mano de obra oscila entre los 12€ y 21€ por hora (me tenia que haber hecho montador de pladur ...)
A esto tendras que sumarle algo mas por metro de los perfiles, canales, montantes, pasta, cinta, etc... cuenta unos 3 o 4 € mas por metro cuadrado-
Ultimamente he aprendido bastante acerca de esto. Dicen que la inclinacion de los cristales es mas bien para evitar reflejos de luces mas que reflexiones o "flutter" que es un efecto que se produce por rebotes de ondas. Pero el inclinar los cristales hace que se pierda mucho aislamiento entre salas.
Tambien hay que tener cuidado con el marco, debe de estar bien aislado interiormente y los cristales deberian apoyarse sobre una tira de neopreno y recubrir todo el perimetro con espuma de celula cerrada (closed cell foam). A ver si te ponen ya la puerta y la ventana y subes una fotillos !
Saludos!
Tambien hay que tener cuidado con el marco, debe de estar bien aislado interiormente y los cristales deberian apoyarse sobre una tira de neopreno y recubrir todo el perimetro con espuma de celula cerrada (closed cell foam). A ver si te ponen ya la puerta y la ventana y subes una fotillos !
Saludos!
Estoy en ello, espero tener suerte y que en esta semana me pongan las puertas de una puñetera vez porque estoy bastante hartito de respirar polvo en mi casa. Esto empieza a parecerse a la obra de El Escorial...en fin...
También espero poder subir las nuevas fotos para que veais como está el estudio ahora mismo, es que ando un poco pillado de tiempo, pero haré lo posible.
Un saludote
Toni
También espero poder subir las nuevas fotos para que veais como está el estudio ahora mismo, es que ando un poco pillado de tiempo, pero haré lo posible.
Un saludote
Toni
hugo_inside escribió:Ultimamente he aprendido bastante acerca de esto. Dicen que la inclinacion de los cristales es mas bien para evitar reflejos de luces mas que reflexiones o "flutter" que es un efecto que se produce por rebotes de ondas. Pero el inclinar los cristales hace que se pierda mucho aislamiento entre salas.
Saludos!
pos fijate que yo tenia leido que la inclinacion de cristales es para aprovechar la refraccion del sonido.... de hecho en mas de un estudio la comunicacion entre pecera y control room es a traves de puertas correderas inclinadas.... y en las puertas noisetec los cristales van inclinados y depende del numero de cristales y la inclinacion de los mismos el precio varia bastante.
la pregunta no es ¿cuanto me cuesta insonorizar una habitacion de tantos metros? basicamente pq hay que definir que grado de insonorizacion queremos....
con 40€ o 50€ el metro me parece muy poco.... por que con 300€ no insonorizo 6 metros cuadrados.... a no ser que te refieras a metro de superficie....
con 40€ o 50€ el metro me parece muy poco.... por que con 300€ no insonorizo 6 metros cuadrados.... a no ser que te refieras a metro de superficie....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo