¿Cuanto samples tiene que tener una cancion para rellenarla?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
kevin escribió:para rellenarla mmm ejemplo si hicieras una cancion de un solo track sno tendria casi nada como bajos y drum y eso a menos que lo pusieras en el mismo pattern
Ah bueno, pero es que eso lo decides tu.
Tu eres el compositor, si bien cada estilo tiene una estructura básica, por ejemplo lo que es el rock tiene guitarra, bajo, batería, voz, pero no necesariamente se debe mantener la misma estructura, puede ser una voz y una guitarra, puedes meterle teclados, en fin, no hay una regla de cuantas pistas debe tener una canción, depende simplemente de la idea que tu tengas y de las pistas que sea necesario utilizar para grabar cada instrumento (por ejemplo la batería se graba con varios micrófonos, generando una pista por micrófono), pero como digo depende de la composición misma y quien esta componiendo eres tu.
Te sugiero escuchar mucha música poniendo atención en diferenciar los elementos que la componen. Si escuchas una piano, si escuchas unos violines, una flauta, en fin, iras haciendote una idea de cuantas pistas requerirás para componer algo similar.
Kane6One escribió:Te explicas como un libro en llamas.
kevin escribió:estilo avicii
Supongo que Avicii será algún DJ/productor.
Bueno, adivinar cuantas pistas uso alguien en una producción es un poco difícil y tampoco es importante. Lo importatnte, como dice harpocrates es que tu sepas lo que quieres hacer y qué quieres que suene.
Y si usaras las comas, sería mas fácil entenderte.
Lo mínimo que he tenido de pistas han sido 4 instrumentos (batería, dos guitarras y bajo). Y lo máximo que he tenido, han sido 28.
Aunque yo uso Reaper, no sé si en FL se necesitan más o menos pistas. Lo que sí tienes que tener claro es que instrumentos o sonidos van a formar parte de la canción, que para eso es tuya y no nuestra.
Aunque yo uso Reaper, no sé si en FL se necesitan más o menos pistas. Lo que sí tienes que tener claro es que instrumentos o sonidos van a formar parte de la canción, que para eso es tuya y no nuestra.
mmm gracias eboero y Sa otra pregunta para no salirme y crear otro hilo para los que tienen Fl studio ¿que vst tienen cosas como violin y bateria y esas cosas yo tengo el siletnh1 y el nexus pero como ustedes dice y creo que es lo que me faltaba son mas instrumentos no tengo mas vsts asi porfa si pueden mandarme los links gracias
Es lo que han dicho al principio, depende de cada género pondras unos instrumentos u otros y la variedad/cantidad es una cosa que decides tú, no hay "reglas" para eso...
Pero parece que aquí se esta formando un hilo con nuevas teorías musicales, habra que verlas xD
PD: A ver, sobre lo último que preguntas, el sylenth1 comprendo que es para sintetizar sonido electrónico y no vas a sacar muchos instrumentos de ahí, pero ¿dices que con nexus no tienes instrumentos? Miratelo bien.
Pero parece que aquí se esta formando un hilo con nuevas teorías musicales, habra que verlas xD
PD: A ver, sobre lo último que preguntas, el sylenth1 comprendo que es para sintetizar sonido electrónico y no vas a sacar muchos instrumentos de ahí, pero ¿dices que con nexus no tienes instrumentos? Miratelo bien.
En este hilo de podrás ver como se estructura una canción en géneros de heavy metal, electrónica, popular, etc. y no es difícil ni imposible como alguno te a dicho, al revés es muy común que los profesionales estudien como se conforman las canciones de éxito para tratar de crear éxitos musicales.
Estructura y elementos de una canción
https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730
.
Estructura y elementos de una canción
https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo