Steinberg vendía esas llaves a 30 euros, si no recuerdo mal.
Con sólo decir que se te había roto o extraviado te la servían.
Y creo recordar que esos dongle (como los llama Steinberg) se venden genéricos y van con cuabse y Nuendo. Pero no recuerdo bien ese tema.
Y cuanto cuesta otra licencia?
Lo mismo ... Es comprar 2 cubases
Ahm...vamos que cuando compras el cubase lo que compras es la licencia el programa en si cuesta 4 duros :S que perros...
Yo no invierto más en software.
Sinceramente es invertir en algo que no existe, y que encima a los dos meses se queda viejo y te cobran por la actualización. Es un abuso.
Si te sirve una de esas llaves y puedes volcar la licencia de tu colega, no creo que sea un delito. Trabajáis juntos, sois socios, no? Es el Cubase de la empresa. Es la misma licencia, son los mismos proyectos, es la misma cosa.
Lo que no se como va lo de meter ahí la licencia. Pero parece que hay gente que sabe más del tema.
Suerte.
Pues si en eso tienes razón vai777 pero bueno sinmas, el caso es que yo soy un usuario de home studio y hombre me jode dejarme tanta pasta en soft por lo que he pensado comprar la version Cubase Studio 4 con licencia de estudiante que en Thomann 189€ lo que no se es si me pondrán algun problema, ¿Algún hispasonico ha comprado esta version por Thomann y sabe si te piden alguna licencia o algun rollo raro?
holas kronosnhz espero que no te moleste que aproveche tu hilo despues de todo es sobre el mismo tema, yo tengo un problema parecido.
Quiero instalar Cubase SX3 en un portatil, pero ya lo tengo instalado en el PC de casa.
Eso me ha quedado claro que lo puedo hacer y que no es ilegal.
Entiendo que lo que tendría que hacer es sacar la llave del PC de casa y ponerselo al portatil cada vez que quisiera usar cubase en el portatil.
Pero tengo un problema y es que no me apetece llevarme la llave con el portatil, tanto porque resultaría incomodo tener conectada la llave a un tablet pc, como porque tengo miedo de perderla cuando me vaya de viaje, mas viendo que si la pierdo tengo que comprar otra vez el cubase porque aunque compre otra llave de steinberg, estará vacia y yo me habré quedado sin mi licencia! (bendito sistema de registro online de licencias de propellerheads)
Se que mi pregunta roza la piratería demasiado cerca... pero, ¿sería ilegal utilizar una copia pirata de cubase si he pagado la licencia que me permitiría la ejecución de una copia original en dicho pc?
Legalmente: Si
Moralmente: No
Un saludo.