A cuantos Db´s debe ir cada instrumento en un base House?
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No , no hay un patron fijo pro la sencilla razon de que hay miles de bombos, de bajos de cajas, de sonidos de piano, violin etc etc. Para una buena mezcla lo mejor es aprender y escuchar muchos temas del estilo que quieres mezclar para aprender como trabajan los otros. De hecho si existiera un patron las mezclas las harian maquinas y a dia de hoy que yo sepa todavia las perosnas son las mezclan =)
La tabal que has puesto lo que muestra en que frecuencias se suele mover cada intrumento si te fijas arriba te pone unos numeros que van desde 20hz a 20khz abajo te lo distribuye de una forma mas simple como subbass,bass,midrange,highmids y higs. Por ejemplo en el caso del bajo pone que va desde 31hz aprox a 5khz. Esas tabals son solo referencias para saber desdde que frecuencia mas baja a que frecuencia mas alta va cada instrumento pero no es una tabal de mezcla ni nada de eso puesto que dos bajos no tiene por que sonar igual. Me remito a mi comentario de arriba, la unica forma de mezclar es aprender teoria, escuchar mucha musica, educar los oidos y sobre todo practicar mucho. Un saludo
LO QUE YO HAGO PERSONALMENTE ES:
conseguir una buena mezcla.. que todos los sonidos estén al mismo volumen pero por debajo de los 0 decibelios
por ejemplo 10 pistas todas sonando en menos 10 decibelios osea el fader o control de volumen de la pista sonando a menos 10.
El fader general de la suma de todas las pistas lo dejo en cero.. no se toca.
cuando ya tengo un volumen estándar dentro de mi mezcla, donde ningún instrumento resalte uno del otro,
empiezo a hacer los acentos musicales...
¡como es esto?
simplemente como ya tengo un sonido estándar de todas las pistas, hago un paneo de volumen
donde empiezo a destacar los bajos.. .. siempre parto por os bajos.. después por los sonidos mas brillantes,
que son los mas fáciles de destacar
suponiendo que en el paneo de volumen clipea el fader general por lassumas de realzas de volumen que tengo a causa
de los acentos que quiero hacer .. a todas las pistasen general le bajo le bajo un tanto de decibelios
ejemplo: elfader general o volumen general hizo cli en 0.5 decibelios más.. a todas las pistas en general le bajo un 0.3 decibelios.. y así
empiezo a jugar con mi mezcla ..
tienes que fijarte también cuando haces los sonidos estero y abres el sonido derecho e izquierdo
ya que derrepente el clip es en un solo lado...
cuando todo esto ya está listo uzo el pluguins de mastering y de hay tengo una una realza natural de un sonido parejo
pero con acentos de sonidos sin empezar a distorsionar..
conseguir una buena mezcla.. que todos los sonidos estén al mismo volumen pero por debajo de los 0 decibelios
por ejemplo 10 pistas todas sonando en menos 10 decibelios osea el fader o control de volumen de la pista sonando a menos 10.
El fader general de la suma de todas las pistas lo dejo en cero.. no se toca.
cuando ya tengo un volumen estándar dentro de mi mezcla, donde ningún instrumento resalte uno del otro,
empiezo a hacer los acentos musicales...
¡como es esto?
simplemente como ya tengo un sonido estándar de todas las pistas, hago un paneo de volumen
donde empiezo a destacar los bajos.. .. siempre parto por os bajos.. después por los sonidos mas brillantes,
que son los mas fáciles de destacar
suponiendo que en el paneo de volumen clipea el fader general por lassumas de realzas de volumen que tengo a causa
de los acentos que quiero hacer .. a todas las pistasen general le bajo le bajo un tanto de decibelios
ejemplo: elfader general o volumen general hizo cli en 0.5 decibelios más.. a todas las pistas en general le bajo un 0.3 decibelios.. y así
empiezo a jugar con mi mezcla ..
tienes que fijarte también cuando haces los sonidos estero y abres el sonido derecho e izquierdo
ya que derrepente el clip es en un solo lado...
cuando todo esto ya está listo uzo el pluguins de mastering y de hay tengo una una realza natural de un sonido parejo
pero con acentos de sonidos sin empezar a distorsionar..
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