Espero que si esta cuestión ya ha salido anteriormente no resulte molesto.
Pido disculpas de antemano
Si ya están todas las respuestas y alguien tiene el link del post encantado iré a leermelas
A grosso modo...
en un pueblecito de 200 habitantes que seguramente ese dia duplique su población...
Aunque ni mucho menos estén las 400 personas en primera fila escuchandonos..
Ambiente: Exterior
Equipo: 3 PA pasivas que suman entre las 3 menos de 500watios Rms 2 cajas pasivas de 10'Tbone(100w rms cada una) y 1 behringuer pasiva de 12' 200wrms
(Imagino el descojono para quien lo esté leyendo)
Presupuesto para la banda 4 músicos : 600€
He tomado la decisión de negarme a tocar en esas condiciones.
El equipo lo pondriamos nosotros.
Por supuesto sin técnico de sonido.
¿Cuantos vatios Rms serían suficientes para dar un servicio mínimo?
2000w rms ??? 5000w rms?
Cuánto costaria +- alquilarlo?
Estoy dispuesto a rebajar los 150 euros que cobraria por tocar si mis compañeros hacen lo mismo y es factible tirar adelante con el concierto alquilando algo decente y no tan bochornoso que es lo que plantea el lider de la banda:
" he tocado 2 veces en pueblos de ese tamaño el año pasado y no hace falta llevar el equipo de la Orquesta Mondragón me dijo hace rato"
Como entenderéis creo que hay que tener más respeto hacia los profesionales y hacia el público.
Si ha negociado 600euros y la negociación no incluye el equipo ya es otro cantar.
Y es más... llamadme cobardica pero....
creo que en una de esas... si el equipo deleznable que llevamos, empieza a fallar tan pronto se suba volumen porque no da Dbs...
alguno que lleve unas copas de más se puede envalentonar y los 4 acabamos en el río atados de pies y manos.
Se permiten todo tipo de opiniones
Perdón por el tocho