Cuarto de 7 m2 aprox
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Extremadamente pequeña, yo tengo una así (aún más estrecha) sólo para las tomas microfónicas y sólo vale para ensayar y guardar cosas.
Tecnología especial no hay, intervenciones de una ingeniería sí; pero hay mucho riesgo de fracaso, de que inviertas bastante dinero entre insonorizar y acondicionar, para nada o, como mucho, para poco.
Y ten en cuenta las mermas de espacio de , sobre todo insonorizar, y tampoco acondicionar va a ser inocuo respecto a materiales y espesores.
Tecnología especial no hay, intervenciones de una ingeniería sí; pero hay mucho riesgo de fracaso, de que inviertas bastante dinero entre insonorizar y acondicionar, para nada o, como mucho, para poco.
Y ten en cuenta las mermas de espacio de , sobre todo insonorizar, y tampoco acondicionar va a ser inocuo respecto a materiales y espesores.
Si, de acuerdo, lo de aislar o insonorizar al 100% no es viable, para tan poco espacio. Le puse algunos paneles con espuma, que ya tenía de antes, y nuevo solo cambié la ventana por una de doble vidrio. A la puerta también le hice un poco de refuerzo con material que ya tenía. Pero quiero comprar unos monitores de 3" o 4" o 5", que cuando pueda cambiar a un espacio más grande y más idóneo, me sigan sirviendo. Qué me recomiendas? Porque también leí una opinión bastante radical, q en una sala tan pequeña no valía la pena meter monitores. El de la foto es un cuarto en mi casa. Es mi estudio en casa. Ahi la idea es más componer (grabando), que hacer mezclas muy desarrolladas.
vernerversus escribió:Qué me recomiendas?
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Nunca a cer en esta carrera absurda de querer hacerse uno la vana pretensión de que tiene un estudio en casa, no en estos espacios y no con estas limitaciones; y aun así, con muchas menos limitaciones de espacio o presupuestarias, no se tiene un estudio por arte de magia y menos si, como imagino, se lleva poco tiempo.
Yo invertiría en buenos headphones para que tengas una referencia buena ya que al ser un espacio tan pequeño los monitores no van a responder muy bien, sin embargos unos buenos auriculares no se van a ver afectados por la acústica de la sala. También es importante un buen aplicar para que suenen bien
En cuanto a grabar en la habitación, te recomendaría que lo hagas situando los micros lo más cerca posible de la fuente sonora, así el porcentaje de reflexiones/sonido directo es lo menor posible
Suerte!
En cuanto a grabar en la habitación, te recomendaría que lo hagas situando los micros lo más cerca posible de la fuente sonora, así el porcentaje de reflexiones/sonido directo es lo menor posible
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Hola muchachos, seguí algunos consejos que estaban a mi alcance:
Me cambié a una casa de campo. Acondicioné una nueva sala, más grande. La sala la uso para todo: grabar y pre-mezclar. Todo en un solo espacio porque opero solo. La sala mide 3 x 4 mts, y las alturas, son 2,45 x 2,85 (Aprox).
Mientras sucedía todo esto, compuse música y grabé un material en un estudio profesional, pero no lo terminé por falta de $$$. Me quedé con las sesiones y quiero ahora avanzar. Hacer algunos overdubs y buscarle un carácter a la mezcla, o hacer experimentación. Y para ese objetivo es esta consulta.
La casa queda en el campo y no tengo problemas de ruido externo constante, y digamos que para mi objetivo principal, no es relevante si se cuele un sonido de pájaro, de grillo o algún ladrido de perro lejano.
Quisera un consejo sobre los monitores no tanto ideales, sino más inteligentes a largo plazo para esta sala, ya que pienso vivir en esta casa varios años.
En general veo q la recomendación del manual es un par de 5" + un subwoofer (aquí no sé de qué medida). Pero esta idea me resultaría + costosa que digamos, unos monitores de 7" con mejor realce de bajos.
El disco que quiero terminar está grabado con Contrabajo y guitarras acústicas. Y lo digo para que tengan en cuenta las frecuencias del Contra.
Ahora sí volviendo a la consulta. Quiero invertir en unos buenos monitores, gama media que me duren un buen tiempo. Y estoy pensando en las gamas bajas de Marcas my top, tipo Focal o Adam. Por ejemplo, los Alpha 50 de Focal vs los ADAM t5v.
Pero me entróla duda de si debería hacer un esfuerzo, ahorrar más y llegarle a unos ADAM T7V y no comprar el antes mencionado Subwoofer.
Les agradezco cualquier comentario.
Me cambié a una casa de campo. Acondicioné una nueva sala, más grande. La sala la uso para todo: grabar y pre-mezclar. Todo en un solo espacio porque opero solo. La sala mide 3 x 4 mts, y las alturas, son 2,45 x 2,85 (Aprox).
Mientras sucedía todo esto, compuse música y grabé un material en un estudio profesional, pero no lo terminé por falta de $$$. Me quedé con las sesiones y quiero ahora avanzar. Hacer algunos overdubs y buscarle un carácter a la mezcla, o hacer experimentación. Y para ese objetivo es esta consulta.
La casa queda en el campo y no tengo problemas de ruido externo constante, y digamos que para mi objetivo principal, no es relevante si se cuele un sonido de pájaro, de grillo o algún ladrido de perro lejano.
Quisera un consejo sobre los monitores no tanto ideales, sino más inteligentes a largo plazo para esta sala, ya que pienso vivir en esta casa varios años.
En general veo q la recomendación del manual es un par de 5" + un subwoofer (aquí no sé de qué medida). Pero esta idea me resultaría + costosa que digamos, unos monitores de 7" con mejor realce de bajos.
El disco que quiero terminar está grabado con Contrabajo y guitarras acústicas. Y lo digo para que tengan en cuenta las frecuencias del Contra.
Ahora sí volviendo a la consulta. Quiero invertir en unos buenos monitores, gama media que me duren un buen tiempo. Y estoy pensando en las gamas bajas de Marcas my top, tipo Focal o Adam. Por ejemplo, los Alpha 50 de Focal vs los ADAM t5v.
Pero me entróla duda de si debería hacer un esfuerzo, ahorrar más y llegarle a unos ADAM T7V y no comprar el antes mencionado Subwoofer.
Les agradezco cualquier comentario.
vernerversus escribió:inteligentes
Has debido querer escribir inteligibles, aunque la palabra sería comunicativos, o informativos.
vernerversus escribió:mejor realce de bajos.
No se trata de realzar nada; justo al contrario, de que sean capaces de extenderse a los 40 Hz o cerca ( a +/-3 db ponderados).
No hagas caso a todo los que te digan que no, no, de 5"; pilla unas cajas de 6,5" o 7", mejor de 6,5 y no te andes con mierdas, o sea prepara pasta; si no, unos buenos auriculares hasta que reúnas el dinero.
Unos 5" con un buen sub ( que combine bien y sea de verdad bueno) tiene sus ventajas respecto a la sala algo justita.
Pero bueno en sub no es barato y la coherencia de unas cajas de estantería de rango completo no se paga con dinero.
Martín Cortés Malinche escribió:No. Quise aludir a la decisión más inteligente para esta sala, no tanto la que dicta el manual y tu respuesta la agradezco. Es justo lo que sospechaba. En cuanto a la otra cita, tienes razón, no se trata de realzar los bajos, sino de oír con buena definición las frecuencias bajas sin tener que comprar un Sub. Qué opinas de los Adam, de 7"? El par está por 500 dólares en Amazon USA sin contar el costo del envío. O mejor dicho, en ese rango de precios puedo conseguir algo mejor?Has debido querer escribir inteligibles, aunque la palabra sería comunicativos, o informativos.
No se puede conseguir nada mejor a ese precio, la prueba es que esas cajas (que no están nada de mal) no son mejores (en puro sentido como grado comparativo sí; pero no son excelentes).
En cuanto a cajas mejor no te dejes aconsejar por mí, soy viejo, intransigente, y rarito (me gusta la Hi Fi por encima de todo).
Eso sí, he escuchado muchas; pero muchas.
En cuanto a cajas mejor no te dejes aconsejar por mí, soy viejo, intransigente, y rarito (me gusta la Hi Fi por encima de todo).
Eso sí, he escuchado muchas; pero muchas.
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