Uff, el titulo es un poco ambiguo, yo me imagine que estabas intentando instalar un modulo "físico" de memoria en la placa, no estaría mal si un moderador te lo edita para que no induzca a error.
Para empezar cuéntanos que versión de cubase estas utilizando, es la de 64 bits?
Fijo que Harpocrates te ha hecho la pregunta clave. De hecho , el 34 % de 16 son 5,4 gigas. Justo lo que consuma tu ordenador "en reposo" más los casi 4 que es capaz de gestionar Cubase 32 bits antes de que sobrevenga la debacle.
Gracias a los dos por responder. Es cuando cargo sonidos de librerías. Veo que la memoria física va subiendo desde 18% que está cuando cargo Cubase y en cada librería que cargo va subiendo el porcentaje de la memoria física. Suelo apañarme más o menos congelando las pistas pero pierdo mucho tiempo pues para editar un proyecto estoy congelando y descongelado.
Por lógica pensé que sería porque estaba utilizando el Cubase a 32 bits pero también lo he probado a 64 bits y ocurre exactamente igual aún teniendo 16 gigas de ram.
¿Si le subiese la memoria a 32 gigas me podría llegaría al doble, o sea a 68% trabajando a 32 bits? Me imagino que quizás pudiera subir trabajando a 64 bits pero no sé si respondería a 32 bits.
Gracias, Saludos
mod
Podrías testear la memoria con Prime95 en modo blend, OCCT Linpack con memoria al 90% o memtest en arranque. Prueba también sólo con un módulo y luego con el otro.