Cubase Artist 6 Plus Pack

  • 1
Acorde_
#1 por Acorde_ el 11/09/2011
Hola a todos;

Estoy buscando una tarjeta de audio para mi home studio y me he encontrado con este pack de cubase. Creo que la tarjeta/ controlador no es una maravilla, aunque si muy practica, pero por ese precio conseguire tambien una version original (por fin...) de cubase, y me parece un buen precio para ambas cosas.

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_artist_plus_pack.htm

He revisado las diferencias entre las versiones Artist y "completa" en la pagina de steinberg, pero no las entiendo todas porque mi conocimiento de cubase (v5 actualmente) son limitadas, aqui es donde os pido vuestra ayuda

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/cubase6_specs_downloads/cubase6_feature_comparison0.html

Mis dudas son principalmente en la seccion de Formato, workflow, etc. El uso que le doy a cubase son los propios de estudio casero, grabar pistas de audio con efectos, midi, con vsti y aparatos externos, mezclar y exportar mezclas, etc, para grabar maquetas y pistas para demos.

¿Que os parece, la version Artist es suficiente para un home studio, o viene muy limitada?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
bicho
#2 por bicho el 11/09/2011
Hola JM, éste hilo también puede serte útil: Ayuda a elegir interface usb portatil.
Subir
Acorde_
#3 por Acorde_ el 11/09/2011
Gracias, pero pregunto basicamente sobre la version de Cubase ;)
Subir
circomflex
#4 por circomflex el 12/09/2011
Mucha gente solo está mirando al Thomann y no se fija que muchas veces hay mejores precios aqui en España: http://multisononline.com/steinberg-cubase-artist-plus-pack-8041

Las diferencias entre el artist y el full que yo veo como una limitación:

OMF --> si trabajas en otros estudios puede ser util para pasar proyectos de una DAW a otra (pero no esencial)

Batch Export --> esta es una funcionalidad importante que no tiene el artist que te permite hacer un export de todas las pistas separadas con una sola accion

no tiene mucha de las funcionalidades nuevas de edicion y cuantizacion de audio

no tiene VariAudio!!! (herramienta excelente tipo melodyne)

saludos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/09/2011
ni efectos midi
Subir
circomflex
#6 por circomflex el 12/09/2011
si tiene efectos midi...
Subir
circomflex
#7 por circomflex el 12/09/2011
de hecho los tiene todos, es el elements que no los tiene...
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/09/2011
cierto, es el elements :machaca:

:machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Acorde_
#9 por Acorde_ el 12/09/2011
Gracias por contestar y circomflex, tambien por el enlace, no conocoa esta tienda, y gracias a ti me voy a ahorrar unos euros.

Bueno el bachtexport no lo veo esencial, si es una pena lo del variaudio, yo he tilizado el melodine y es muy util

Pues creo que lo voy a pillar, ademas ahora mas barato

Voy a esperar un par de dias de reflexion, por si acaso y mientras vendo el soniccel que uso como tarjeta de audio.

Saludos
Subir
Acorde_
#10 por Acorde_ el 12/09/2011
Hola, un apunte

Eb la descripcion del producto pone lo siguiente :

Cubase Artist 6 está basado en el mismo motor de Cubase 6, ofreciendo efectos instrumentos VST integrados, soporte para 128 pistas MIDI y 64 pistas de audio con calidad de hasta 24-Bit y 96kHz, sistema AudioWarp, MediaBay, y más. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta sistemas a 32 y 64-Bit.

Quiere decir que la version de cubase no graba a mas de 96khz? La tarjeta tiene esa limitacion, pero no creia que el programa tambien.

Como lo veis?
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/09/2011
para grabar música más que suficiente, lo raro es pasar de 48khz
Subir
Acorde_
#12 por Acorde_ el 13/09/2011
Hola;

Una nueva variante...

Acabo de ver el articulo en hispasonic sobre la nueva Steinberg UR24M, una tarjeta mas interesante...y justo a tiempo :D/

Esta tarjeta viene con la version cubase AI6, nunca me he enterado si estas versiones son completas o no....incluso tengo un AI4 por ahi que nunca he instalado ¿que sabeis sobre esto?

Ahora la pregunta es ¿Que vendra mas completo, cubase Artist 6 or cubase AI6?

Gracias foreros!
Subir
Acorde_
#13 por Acorde_ el 13/09/2011
Hola,

Os pongo este enlace calgunas caracteristicas del AI6

http://www.steinberg.net/en/products/partner_products/steinberg_yamaha/cubase_ai_6.html
Subir
circomflex
#14 por circomflex el 13/09/2011
Sin duda alguna el mas completo es el Artist...el Artist de hecho es el paso anterior al Cubase full mientras que el AI es mas bien tirando a las versiones LE...
Cierto es que el UR es un hardware mucho mas profesional que la CI2+
Subir
Acorde_
#15 por Acorde_ el 30/09/2011
Hola;

Ya he recibido y el pack y de momento, cumple lo que ofrecia, cubase instalado con su llave y la tarjeta controladora funciona a la primera.

Respecto a la configuracion de la latencia tengo dudas, Consigo una latencia de 7 ms. Con sólo 128 muestras, creo que es muy poco, esperaba mas calidad con menos latencia.
¿Que opinais?, pensaba que los problemas de latencia pasarian a la historia

Tengo instalado los ASIO de la tarjeta actualizados, win7 64, 4 gb, 7 nucleos a no se cuanto.

Gracias por vuestros comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo