Si tu tarjeta no soportara esa frecuencia de muestreo no creo que pudieras grabar o reproducir a esa frecuencia y posiblemente tampoco cambiar la frecuencia del proyecto a 96khz.
Para que te abran otros proyectos lo primero que deberías hacer es entrar en el panel de control de tu tarjeta y cambiar desde allí la frecuencia de muestreo. También puedes hacerlo desde cubase, antes de abrir un proyecto, vas a dispositivos, configuración de dispositivos y en el apartado donde esta tu tarjeta (justo debajo de sistema audio vst) le das a panel de control y allí lo cambias.
Prueba a ver y nos cuentas. Cubase se raya un poco aveces al ir cambiando la frecuencia de muestreo.
Un saludo!
a mi me suena a problema del ordenador
Con los otros dos tendras una latencia muuy mala y una estabilidad del sistema muy mala también. Como opción para recuperar el proyecto de 96khz podrias intentar cambiar a ASIO Multimedia Driver y poner la frecuencia de muestreto a 96khz , después abrir el proyecto y por ultimo vas a configuracion del proyecto y cambias la frecuencia de muestreto a 44.1khz, creo que te pedirá si quieres cambiar las pistas audio a esta frecuencia, le dices que si y luego lo guardas y ya lo tienes a 44.1khz para abrirlo con el driver asio4all.
Con una realtek me extraña que puedas trabajar a 96khz, es posible que se esten rayando los otros drivers.
La configuración que uses en cubase no afecta a otros programas, logicamente, los programas usaran el driver normal que tienes en windows, en panel de control/dispositivos...
Y al cambiar al frecuencia de muestreo tampoco cambias tu tarjeta.
Un Saludo
El problema no era la frecuencia era el GTR. Al utilizar el GTR en cualquier proyecto al ir a guardar me daba error. Tengo tambien instalado el guitar rig, ¿puede ser que haya conflictos entre ellos?
Bueno la cosa es que he desinstalado el GTR y todo vuelve a ir bien. Aunque es una pena porque a pesar de ser más sencillo me gusta mucho como suena, sobre todo los amplis.
Un saludo y gracias.