Hola amigo, los discos ssd (o de estado sólido) están pensados para lograr la máxima velocidad de interacción entre el disco y el procesador, y su uso más común es que instales tu sistema operativo en el ssd, ya que eso te dara una velocidad de arranque que seria imposible con un hdd. También es verdad que hay gente que carga en discos ssd programas que utiliza mucho (o profesionalmente) así se trabaja un poco más rapido.
Respondiendo a tu pregunta, yo creo que no necesitas un ssd, y que con el caviar black vas sobrado, pero todo depende de tu presupuesto y tus necesidades.
Espero haver sido de ayuda
Hboss
La cosa es que aparrte de mi caviar black tengo un disco seagate de un tb el cual lo uso como almacenamiento y mi so lo tengo instalado en el wd caviar de 500 gb. Lo cual segun he leido 500 gb para so y programas es mucho y el sistema se trabajaria mejor en un disco. De mucho menos capacidad de almacenamiento mas ahun tomando en cuenta que no uso tantos programas hablemos de cubase , fl studio ,wavelab
Y programas basicos de windows , entonces , tengo a alguien que me compra mi caviar black mas sin embargo tengo que sacar mas dinero ahun para comprarme un ssd de unos 120 gb , yo por ejemplo lo que me interesa es el buen rendimiento para reproducir pistas y vst , mas efectos para guitarra y tecladoen tiempo real y hablo de tiempo real tomando en cuenta una presentacion en vivo donde por ninguna causa el sistema puede fallar ' a todo esto te puedo decir que para no es de gran importancia si el sistema armas rapido lo que me interesa es la estabilidad del disco ' su perfomence por asi decirlo , latencia ....mi caviar no me ha fallado nunca , pero he leido tanatas cosas buenas de los ssd que en estos momentos podria decir que me siento como me senti hace algun tiempo atras cuando no ssabia si pasarme o no de xp a win 7
perfecto..muchas gracias por las aclaraciones y consejos y por dedicarme un poquitin de su tiempo ..gracias de verdad