Cubase Elements 9 Error al importar o exportar en mp3

dancelari
#1 por dancelari el 29/08/2017
Hace poco me compré una tarjeta Steinberg UR22mkII con Cubase AI 9. Instalé la licencia en el ordenador y todo iba correcto, excepto que obviamente se me quedaba "corto" en cuanto a intrumentos VST y otras cosas.

Ayer decidí comprarme el Upgrade a Cubase Elements 9 y al estar probando, de pronto me sucede un error que con Cubase AI 9 no me sucedía, únicamente me pasa al cambiar la licencia a esta versión, algo muy extraño. Ahora resulta que si intento importar un audio a mp3 me pone "El archivo no se soporta o no es válido". Si intento exportar a mp3 no me sale el menú para elegir los kbps ni nada, y si intento exportar me sale una ventana que dice "error inesperado".

Es desesperante, he probado de todo y nada funciona. He desintalado, reinstalado todo, incluso pensando si era algo de la licencia borre el eLicenser y volví a solicitar un nuevo código de activación. He probado a instalar Cubase Elements 9 y luego el update a 9.0.3 y nada. No hay manera, me sigue sin dejar importar ni exportar a mp3 y lo raro es que con Cubase AI 9 me dejaba, siendo el mismo instalador!

Por favor a ver si alguien me puede echar una mano porque es desesperante y no doy con la solución.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/08/2017
Si estás en Windows, entra a la carpeta de instalación de Cubase, generalmente es archivos de programa/steinberg/cubase le ai elements 9, luego entra a components/audiocodecs y mira si el archivo mp3audiohandler.dll está presente.

.
Subir
dancelari
#3 por dancelari el 29/08/2017
#2
Lo tengo mirado y tengo todos los .dll incluso en donde sale información de plugins (ahora tengo el ordenador apagado pero creo recordar que se llama así) me sale activada la casilla de mpeg 1 layer 3.

Es como si el soft de Cubase Elements 9 tuviera un bug, ya que en Cubase AI 9 funcionaba sin problemas.

¿Podría ser el caso?
Subir
dancelari
#4 por dancelari el 29/08/2017
Bueno finalmente contacté con el Soporte de Steinberg y siguiendo una serie de pasos para hacer "reiniciar" Cubase a parámetros de fábrica y eliminando otros ficheros residuales, conseguí que funcionara.
Agradecer a Dogbert su desinteresada ayuda y desde aquí un agradecimiento al Soporte de Steinberg por su rapidez en la contestación y pronta solución.
Saludos!
Subir
rhoadsbeliver
#5 por rhoadsbeliver el 16/11/2017
Me pasa lo mismo, podrías explicar como lo solucionaste?
Subir
dancelari
#6 por dancelari el 16/11/2017
#5 Hace ya unos meses que me ocurrió, pero recuerdo que tuve que entrar a la ruta AppData/Roaming/Steinberg y desde ahí renombrar varias carpetas que tenía de Cubase de distintas versiones. Esto hizo que al arrancar Cubase Elements 9 no entrase en conflicto con otras antiguas versiones y por lo tanto todo funcionó bien.

De todos modos cada caso es distinto, por lo que te aconsejo que contactes con el soporte técnico, les envíes capturas de pantalla de tu problema y seguro que te solucionarán. En mi caso fue muy efectivo, además en idioma español.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo