Realmente estoy muy molesto con la gente de Steinberg; actualice a cubase Pro 10 desde cubase Pro 9 y el Usb eLicenser reconoció la actualización sin problemas pero Para mi sorpresa al momento de registrarla en internet, me sigue apareciendo como único producto el Cubase pro 9 y no me acepta el nuevo codigo…. Y lo peor es que ahora no puedo utilizar ninguna de las versiones de cubase es decir el elicenser quedó totalmente inutilizable.
¡¡ Aquí es donde empieza el infierno ¡!
Buscar información efectiva entre un mar de páginas que tiene Steinberg es un verdadero martirio, es casi imposible contactarse directamente y personalmente con un técnico, la mayoría de las respuestas a los correos son “respuestas automáticas”, todas las páginas en inglés y alemán y si tratas de traducirla se regresan al inicio, desde la página oficial te remiten a direcciones de distribuidores de diferentes países, a pesar de haber comprado el producto por internet; no es raro que desde la página oficial de steinberg te remitan a una simple página de Facebook de Yamaha en Ecuador, chile, Colombia, etc
Y después de pasar todo este suplicio cuándo al fin pude contactarme vía mail con alguien, lo que me supo responder es que es un problema que está teniendo el sistema en general y no puede reconocer algunos códigos por lo cual pide disculpas y me informa que tendré que esperar varios días hasta solucionar el problema.
¡¡Y mientras tanto que hago!! Qué le digo a mis clientes, quien me devuelve el dinero que pierdo por estos días sin trabajar, ¿ Cuál es la compensación que da la empresa en estos casos?
La verdad estoy tan molesto qué he pensado publicar y denunciar a través de un vídeo en YouTube explicando paso a paso lo difícil, engorroso e irresponsable del soporte técnico de cubase.