¿Qué había sucedido?
El problema al parecer es exclusivo de los usuarios de Windows 7 (Ultimate... en mi caso), al instalarse Cubase Pro 10 con sus nuevos componentes, ocasiona algo que hace que, no se pueda utilizar ni el Pro 10 ni ninguna otra versión.
La solución era muy sencilla, simplemente actualizar el sistema operativo.
¿ Porque se dio mi confusión?
Fue por dos razones, primero al no poder abrir las versiones anteriores creí que era el Usb elicenser o el nuevo codigo tenia alguna falla; y segundo cuando el técnico de Steinberg me respondió el correo me dijo efectivamente que la compañía estaba teniendo algunos problemas para reconocer los últimos códigos de actualización, por lo cual creí que ese era el inconveniente.
¿Cómo se hubiera evitado todo esta confusión?
Simple con un buen sistema de atención al cliente, hoy en día con tanta tecnología es increíble que Steinberg no tenga personal para atender los problemas en tiempo real a través de videollamadas, o aplicaciones tales como WhatsApp.
Y lo más colosal es, porque si compras algo directamente por internet en la página oficial de la compañía, cuando buscas soporte técnico te remiten a páginas de Facebook de Yamaha en países de Sudamérica ¡ Qué locura es esa...!!
¿Que he aprendido?
Ratifico que cubase es un software de producción musical maravilloso y Steinberg una gran compañía... pero tienen una asignatura pendiente en relación al tema que he expuesto.
Un abrazo a todos espero que nadie se haya ofendido, yo también soy de la familia Cubase y por lo mismo debemos reconocer nuestras fallas para mejorar en un futuro espero no muy lejano.