Hola compañero, el tema de que software usar, te diría que el software solo es una herramienta la cual usamos para cumplir nuestra misión, el entorno puede cambiar pero el fin siempre será el mismo, mas que nada puede ser un tema de que tan a gusto nos sentimos con uno u otro programa, uno puede ser mas amigable que el otro, yo me quedo con protools por su simplicidad y eficiencia, me parece un programa muy estable, en todo el tiempo y la experiencia que tengo con protools te diría que nunca me molestó ni me trajo problemas, cosa que a veces sucede con otros soft. El logic es la maravilla de mac, también lo tengo y recién lo estoy investigando, se ve interesante y a simple vista he notado cosas muy interesantes, ademas he recibido muy buenas criticas de colegas que usan Logic, seguro te atrapa, ya eso depende de cada uno. Por otro lado el famoso Cubase, particularmente lo detesto a el y a su familiar Nuendo, seguro muchos me podrían criticar por esto pero después de usar protools, Nuendo queda algo dificultoso de maniobrar a comparación de ProTools.
Fuera de todo lo correspondiente a los soft, lo que siempre se menciona, la buena calidad no solo lo da el soft, lo da la microfonía, los previos, la sala acústica, monitores, etc etc.
Yo te recomiendo que pruebes, si tienes la posibilidad de conseguir los 3 programas, date un tiempo y prueba cada uno, al final verás cual se acomoda a ti en practicidad.
Un abrazo.
cubase 5... demaciado profecional y comodo .. prodria usar pro tools pero la interface no me gusta... muy complicado de trabajar
uso protools, he usado nuendo, he tocado algo cubase, he hecho cosillas con reason, wavelab, etc, etc
me he quedado con protools, me gusta bastante su manejo...pero como bien han dicho depende de como te adaptes mejor...es como todo en esta vida, jejeje
Por cierto para una duda para los que usen protools, los plugins de waves son compatibles con protools?
Si veis que se sale un poco de este hilo, si me lo podeis decir en privado mejor, sino ponerlo por aqui
Un abrazo Hispasonicos
PC: Cubase
Mac: Logic
Si vas a mezclar internamente, Protools también te valdrá. Pero si es un HD, no un LE.
Un LE es una versión sencilla y con menos opciones y potencia. Siempre lo comparo como un Cubase o un Cubasis.
Escoge uno, el que mas te guste y aprendelo a usar de maravilla. Si lo usas bien, cualquier soft actual te permitira grabar y mezclar tu musica sin problemas, y conseguir resultados magnificos. No creo que haya uno "mejor". Yo soy un usuario feliz de cubase 5. Me va bien. He hecho trabajos con logic, con protools, y con el antiguo cakewalk pro... Me refiero a que he trabajado con ellos, no solo los he probado. Y todos tienen sus ventajas e incovenientes. Yo me quedo con cubase, pero cualquiera de los DAW actuales te dara un buen resultado, sobre todo si mezclas en mesa.
Un saludo