Cubase se ralentiza al usarlo en modo Ciclo

bern09
#1 por bern09 el 05/12/2017
Al reproducir una secuencia en modo Ciclo para que se reproduzca una vez tras otra como si fuera un loop, la secuencia se retarda del tempo original. Cada vez que la secuencia completa un ciclo va aumentando el retardo hasta cruzarse por completo con el tempo original. Al configurar sincronización de reloj o midi con secuenciadores externos ocurre lo mismo, la secuencia de Cubase se ralentiza del dispositivo midi externo. Ahora tengo Cubase 9 Elements pero cuando tenía Cubase 5 le ocurría lo mismo. ¿Esto es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 05/12/2017
Hola, a mi me ocurre lo mismo con Cubase 9.5, hasta ahora no habia tenidonproblemas con el loop en Cubase, pero ahora si tengo un proyecto cargadito y pongo el loop, el sonido se entrecorta y parece que se va a parar la reproducción.
Con proyecto nuevos desde cubase 9.5 no he probado a ver si es alguna cosa de compatibilidad.
La barra de realtime (asio guad) se pone al 100%.
Tambien suele ocurrir cuando tengo en algunos plugins (movement de output, el VEP, y alguno mas) activado el asio guard, el medidor de realtime se pone al 100% y no inicia la reproduccion hasta pasados unos segundos.
Saludos.
Subir
bern09
#3 por bern09 el 15/12/2017
He enviado un mensaje a Guillermo Navarrete para ver si puede hecharnos una mano ya que por aquí no parece que haya mucha gente que conozca este problema.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/12/2017
Hola, en la nueva actualizacion sigue apareciendo el problema .....
Saludos.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/12/2017
Hola,
bueno pues haciendo pruebas y comprobaciones para comentarlo en los foros de steinberg y solicitar un ticket a ver que pasa, he ido moviendo el localizador derecho (sólo he probado con ese), desaparece el problema en el proyecto, aunque si lo cierro y lo abro de nuevo, el problema vuelve a aparecer hasta que hago lo mismo, una vez que hago esto el problema desaparece y el loop se reproduce correctamente. Si abro el proyecto con los localizadores cogiendo sólo la mitad del proyecto no lo hace, reproduce el loop bien ...
Saludos.
Subir
bern09
#6 por bern09 el 22/12/2017
Alguien escribió:
Hola,

La verdad eso no debería de suceder, no recuerdo exactamente la preferencia, pero revisa que la frecuencia de muestreo no cambie entre toma y toma, o el tamaño del buffer de tu interfaz. La verdad creo tiene que ver con la compensación de retardo MIDI (o algo similar) pero por más que intento no recuerdo como se llama la función o donde la activas. Creo lo mejor es que preguntes directamente en el foro, seguro algún usuario más avanzado se acuerda de ello.

Saludos,
GN


Esta ha sido la respuesta de Guillermo Navarrete.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 22/12/2017
Hola, me han contestado los de steinberg y me ha pedido un par de datos a ver si llego al estudio y se los envío a ver que me dicen. En principio es lo que me ha dicho.


“desafortunadamente, el procesamiento de emails se ha visto afectado por varias semanas. Lamento que tu petición no pudo ser respondida en un tiempo breve.

Necesito un par de detalles más con respecto a este asunto (estructura del proyecto o copia del archivo cpr sin los archivos dependientes). Adicionalmente una captura de pantalla de la configuración de "Sistema de Audio VST" (Estudio -> Configuración de estudio...).

​​

Nota: Una sobrecarga al inicio de la reproducción en el procesamiento en tiempo real (realtime peak) suele asociarse a un plug-in que se queda congelado por alguna incompatibilidad con el sistema operativo o la versión utilizada de Cubase.

Atentamente,”
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 25/12/2017
Hola, pues ya he resuelto el problema, o eso creo, al compartir el proyecto con un amigo DJ para que hiciese un deconstrucción-remix-construcción del tema, se lo envié con el modo musical activado en todas las pistas de audio y con el proyecto muy avanzado parece que era esto lo que daba problemas. Lo he visto al borrar pistas de audio del proyecto que ya no usabamos y "voila" todo vuelve a funcionar correctamente, el loop ya no hace cosas raras,
Saludos.


PD, tambien se lo he reportado al servicio de steinberg con los datos que me pidieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo