Pues resulta que llevo unos cuantos años con el Cubase SX, y a estas alturas, analizando una canción que está en la tonalidad F menor, he acabado pensando que el hecho de que en tonalidades como esta, donde las "notas negras del piano" se representan con bemoles, salgan con sostenidos, es algo bastante fastidioso y lioso. Suelo trabajar mucho con la tonalidad de A menor, y la verdad es que no me conozco de memoria las demás; así que al analizar las canciones en otras tonalidades me hago un poco lío, y más cuando en el piano roll ves que lo que en la escala que estás estudiando es un Ab, te salga un G#, o un A# en lugar de un Bb como en esta imagen...
... por tanto mi pregunta es sencilla (y no se como no me lo había planteado antes ):
Hay alguna forma de hacer que los nombres de las notas que aparecen en el piano roll del Cubase SX salgan con bemoles y no con sostenidos? Si la hay, como se hace?
Estoy intentando aprenderme, o más bien familiarizarme con otras tonalidades distintas a A menor y aunque parezca una tontería, ver sostenidos donde en realidad debería de haber bemoles en el Cubase SX, me dificulta el estudio .
... por tanto mi pregunta es sencilla (y no se como no me lo había planteado antes ):
Hay alguna forma de hacer que los nombres de las notas que aparecen en el piano roll del Cubase SX salgan con bemoles y no con sostenidos? Si la hay, como se hace?
Estoy intentando aprenderme, o más bien familiarizarme con otras tonalidades distintas a A menor y aunque parezca una tontería, ver sostenidos donde en realidad debería de haber bemoles en el Cubase SX, me dificulta el estudio .