Hace tiempo que no utilizo Cubase, migré a SONAR y... lo siento pero, tengo que decirlo (a mi pesar que comencé con Cubase, desde que se invento!!) problemas, errores, bloqueos, y TEIMPO. todo reducido al menos en un 30% por no exagerar...
La cosa es que tenía que hacer una prueba con CUbase. así que como tengo el 6 por ahí rodando lo instalo y. tralará, tralaráa, lo inicio...
NO funciona la entrada MIDI de un teclado MASTER USB!!.... Jo, debe de ser algo, de la configuración...
DEvice Setup. El USB está ahí y señalado y activado...
Bueno, selecciona pista MIDI, IN0MK25 (el teclado) Arma RECORD, pulsa Record y a tocar.... NO, no señor, NO HAY MIDI IN, NO GRABA.
Crea una pista INSTRUMENT con su pista MIDI, abre el Piano Rol y escribe notas...SÏ suena pulsando las notas con el teclado virtual, y el ratón.
Selecciona USB MIDI otra vez = NO me da la gana de ver tu teclado MIDI!!! Cubase... que me estás mosqueando.
Repasa Preferencias, Dispositivos MIDI, VST... 1 horita dándole vueltas... NADA, no pillo tu MIDI porque no me da la gana.
Cierro Cubase, abro SONAR... 10 segundos... grabando MIDI, TODO IGUAL, sin mover un parámetro.
Abro KONTAKT, selecciono USB MIDI = TODO SUENA a la primera....
Pruebo con un Protools LE (un M-Audio Power que viene con la tarjeta) Perfecto.
Abro Ableton = IGUAL
Bueno... ya está, Cubase ya se habrá enterado...
Abro Cubase.... Ni flowers... NO HAY MIDI IN....
Desinstala Cubase (es legal, eh... este no ES pirata ni nada de eso) Reinstala.... NO hay MIDI.
Prueba con cble USB MIDI... cambio de teclado.... NO HAY MIDI....
Llama a Steinbergh (primero en España) luego en Alemania...
Respuesta: "Tu equipo, seguro que es tu equipo"
Ya, y por qué funcionan TODOS los softs MID , menos el bendito CUbase???
Tu equipo, eso es tu equipo....
Muchas gracias, muy amable...
Ya por cabezonería y por perder otro par de horas... instalo en una máquina virtual que tiene SoNAR y algún otro MIDI soft... TODOS funcionan, menos.... CUBASE!!
Más cabezonería, isntalo en otro equipo diferente, con el w7... NADA.
Otro equipo con XP:::: Parampampám.... Cubase, SÍ tiene MIDI IN... Ah, ya, era el equipo... NO, exactamente: la versión instalada era un 5.1 de los de "probar antes de comprar..." creo que me explico...
Instalo el mismo en el 7... Voilá... SÍ hay MIDI!!
Curioso... realmente curioso... y el servicio técnico de un programa de 600 pavos DEPLORABLE!!
RIP Cubase, en lo que a mí respecta.