resulta que tengo un Yamaha CS1x en casa de cuando era pequeño, con el que empezé a aprender piano. el caso es que desde hace unos años, me dedicado a hacer instrumentales HIP HOP con el PC de un modo completamente autodidacta. nunca me plantee usar un teclado, y me dedicaba a pintar cuadraditos en el secuenciador, y tan contento oigan! hasta el dia que por casualidad probe un teclado midi y claro, me dio envidia. pues bien, lo que felizmente se me ocurrió fue conectar por MIDI el CS1x con el cubase, pero soy incapaz de hacer que suene.
solo dispongo de un cable MIDI que conecto al MIDI OUT del teclado, y al MIDI IN del interface de audio ("tarjeta de sonido"). supuse que solo hacía falta esta configuracion, porque deduje que solo iba a mandar señales midi con el teclado,y nunca a recibirlas. es esto correcto?
aparte de eso, me he metido en la config del cubase y en DISPOSITIVOS/Gestor de Dispositivos MIDI he creado el dispositivo YAMAHA CS1X. luego en DISPOSITIVOS/Conexiones VST lo he añadido como instrumento externo.... y poco mas. no consigo que haga nada. a veces parece que manda señal, pero que va...
alguna sugerencia o ayuda? estoy empezando a desesperame. he buscado un rato por el foro y por google, pero no resuelvo el problema, basicamente porque no se cual es.
un saludo y muchas gracias de antemano!!