Es la medida de la 6ª cuerda (la más fina)... 0,90 es el estándar.
Si tocas blues o te gusta tener mucho sustain, le pones cuerdas más gordas. Si haces jevi o metal muy birguero, pues 0.8, pero lo cierto es que no hay "normas".
Yo creo que pueden estar bien esas... unas dean MArkley o BlueSteel (también de Dean Markley) o las típicas D'addario también te darán el tono...
Las bluesteel son las que más me gustan personalmente.
No me digas que son las más caras...
joer...
y yo sin saberlo...
Las BlueSteel van bien también. Las he tenido 1000 veces montadas porque era la única marca decente que tenían en la tienda y a mi me molan.
jeje, sean las que sean píllate 2 juegos, que si tocas a menudo se parten y da igual la marca que sea.
Las Ernie Ball tienen un tacto que a mi me encanta, pero se rompen a saco. Aunque eso depende mucho de la forma de tocar.
Tu guitarra tiene puente flotante?
Y qué cuerdas lleva ahora? no lo sabes, no?
Porque lo mejor es que mantengas el grosor de las cuerdas o te va a tocar quintarla de nuevo...
Si al final fué la Pacifica, pues seguro que lleva 0.9, que es el estándar. Por lo de romper... bueno, depende de como se toque, pero lo cierto es que tocando con control y saturando en el ampli y no en la guitarra, las cuerdas duran lo suyo, aunque también depende del anclaje.
A mi en el Floydrose (licensed) de la Cort, me duran meses y meses... y si se rompen, suelto un poco del mástil y apa! a seguir tocando con las mismas cuerdas.
En otras guitarras, esto no era así, y las cuerdas se rompían y se quedaban sin ancla, así que... si tu pacífica tiene un floyd rose o similar o sencillamente, la cuerda sale plana del puente (sin hacer curva desde los agujeros de abajo) las cuerdas te van a durar hasta 4 veces más.