Cunsulta guitarras

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 19/03/2009
Grabar por línea, salvo que tengas una tarjeta dedicada tipo black box de m-audio o similar (y aun así es mejor micro), no es la forma de obtener calidad. Yo Uso Sonar 7 producer edition para mis trabajos y suelo grabar las guitarras por línea con la black box sólo por la comodidad, sobre todo al hacer pruebas y trabajo de composición. Pero cuando quiero tomas definitivas invariablemente uso microfono y amplificador de válvulas e intento sacer el sdonido que quiero para procesar luego con los menos plugins posibles.

No tiene color, el sonido de una toma con un micrófono decente y un buen previo no tiene nada que ver con los resultados que vas a obtener por línea :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
brujaman
#17 por brujaman el 21/03/2009
Gente yo tengo una epiphone les paul standard plus y es absolutamente silenciosa , esta hecha en china y no tiene ninguna diferencia con las koreanas, soy profesor de guitarra hace mas de 1 decada , probe 101010 de epiphone y lo que cuenta es la serie mas que la procedencia, no es lo mismo una epiphone de las series LP "low price" que una de la serie custom o STD plus.
Por otro lado en la decada de los 90 tocaba con una Gibson les paul standard y tambien hacia ruido si se la distorsionaba mucho o si el cable era de mala calidad.
Tambien hay que tener una buena puesta a tierra en la instalacion del estudio para eliminar los ruidos generados normalmente por la guitarras electricas.
Mi consejo es el siguiente.
1. Puesta a tierra de la instalacion del estudio
2. cambio de cable.
3. revisar la puesta a tierra con un luthier
4. molestar al vendedor por la garantia ya que puede estar suelto un cable en el circuito.

Repito que la mas cara de las gibson puede generar ruido tambien, que sea mas cara no significa en absoluto
que sea perfecta, en el precio esta la mayor calidad durabilidad de los materiales y un 60% de marketing.

Es completamente posible hacer una reproduccion de cualquier Gibson por menos de la mitad de precio, de hecho la marca HERITAGE hace reproducciones de gibson con calidad superior a las originales.
Tambien aca en Argentina hay luthiers que fabrican gibson y fenders con calidad superlativa.
No es todo cuestion de empeñar la casa por una marca. :wink:

Saludos
Subir
Clayman
#18 por Clayman el 22/03/2009
Grabar por línea es lo más comodo pero no es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo