Pero claro, hablamos de un programa cuya última actualización, creo, es de 2009. En la web de Steinberg es que ni lo mencionan y eso que es perfectamente funcional en arquitecturas x64 y en mi todavía actual PC funciona de maravilla. ¿Alguien sabe el modo de poder comprarlo? He buscado en Ebay, Amazon, en webs de músicos, y sólo me encuentro con el clásico "Dame tu email que te mando el 5 con el crack" o incluso jetas que lo venden pirata!. Si no logro encontrarlo legal a día de hoy, me lanzaré al Elements y nada, a aprender otra vez, pero si pudiese comprar el 5 por antiguo que sea, lo haría.
No tengo intención de convertirme en el nuevo Bob Ezrin o Rick Rubin, sólo lo uso para maquetar canciones y luego cuando toca grabarlas en serio voy a un estudio de verdad pero sí que me gustaría tener el programa de modo legal y disfrutarlo de verdad. Tengo entendido que para piratear estos DAW, los "pirateadores" eliminan un montón de cosas del software aparte de para poder crackearlo, que pese menos. Pues bueno, ahí lanzo la absurda pregunta que imagino no tendrá remedio. Yo no tengo problema en pagar por un programa cuando creo que merece la pena (he pagado por unos cuantos, incluso el Nero, en vez de ir a por la versión pirata de cada año en Youtube), suelo dar donaciones a plugins gratuítos que son maravillas y cosas así.
El Cubase 5 nunca pensé en comprarlo por lo dicho al comienzo, me costó un huevo aprender a manejarlo y aún así lo domino al 60% como mucho, aparte de eso, que está ya abandonado por Steinberg y ni tiene soporte ni nada. Aún así... pues eso ¡Un saludo!
PD: Comentar que me compré una M-AUDIO Fast Track Ultra (ya lo expliqué en el hilo de la Steinberg hasta que me echaron la bronca por hacer off topic, sorry jeje https://www.hispasonic.com/foros/problema-interface-steinberg-ur22/518851/pagina6 ) y aunque me ha dado algún problema de incompatibilidad de hardware (se va el sonido a veces y hay que apagarla y encenderla y otras veces me da un pantallazo de la muerte), debo admitir que la amo, tiene un sonido de lo más cálido y bonito. A ver si ahora que me he comprado un pepinazo de PC, ese problema desaparece,. Lo comento porque sé que en este foro no tiene muchos fans esa tarjeta o la marca en si jaja. Y ya está solo era por comentarlo, no quiero que me riñan por empezar directamente con un off topic