Guillermo Luijk escribió:
Hay algo que no tengo claro, si hacen lo mismo que los DAC, ¿por qué me van a ir mejor que un DAC puro que es lo que yo necesito?
Me sorprende que alguien con tu formación (y que tanto me ha aclarado en mi profesión actual) tenga dudas o no sospeche al respecto.
esos Dac no disponen de un controlador ni robusto ni pensado para la producción de música (de Asio ni hablamos), ni en realidad lo necesitan para que entusiastas o consumidores de a pié manejen más allá de unos pocos canales de audio (normalmente un estéreo),
Justamente eso, que es muy frustante por cierto y que no denota ninguna rareza de tu parte (y en lo que yo también baso mis preferencias a la hora de configurar un equipo) es una de las cosas que distinguen a equipos pensados para el estudio de los domésticos, la solidez, la robustez, el que (pese a las limitaciones del USB) se note poco la dependencia de los procesos centrales, si comparas estos equipiitos medio de juguete con uno de RME la diferencia en cuanto a solidez y fluidez es dramática.
Pese a que son poco más que juguetes para practicar la chavalada, alguno de ello permite cierto desempeño. Hombre yo , dueño de un estudio al público con clientes todos los días no confiaría en un dispositivo USB, ni RME, más si se abordan proyectos de cuarenta, sesenta pistas; pero poderse mover dieciséis o hasta más, se puede.
Luego hay diferencias de enfoque en la parte del controlador que representa mezcladores de señal, el tratamiento de la señal, los niveles de señal que maneja, otro mundo por más de iniciación que sean, son equipos hechos por empresas que están al lado de la producción, Presonus, Steimbeg, Focusrite...un Scarlett será un juguetito; pero en esa empresa estuvo unos años Rupert Neve; en la de los chinos ni traductor; pero a mandarín...
Guillermo Luijk escribió:
No me queda claro que la conexión USB sea solo para alimentarse o para leer datos desde el portátil. Seguro que este interface toma datos de audio en digital del portátil, los convierte a analógico y los saca por sus salidas?
Y tanto, es más, es preferible si se puede alimentar el dispositivo con su propio alimentador, te evitarás problemas añadidos bastante habituales con equipos externos (con los que tenían conexión por Firewire también pasaba a menudo).
Por supuesto que toma los datos del ordenador y los saca del ordenador (en ese sentido es lícito llamarlos interfaces, plural de interfaz, no de
interface en inglés), sólo que está fuera de la caja o carcasa.