Aquí hay una review muy interesante y a fondo del Scarlett Solo 3rd Gen, aunque los componentes se pueden extrapolar a toda la gama Scarlett porque son los mismos. El conversor AD/DA, que es lo que más me interesaba, es un
CIRRUS LOGIC CS4272, que viene a costar unos
8 EUR, Me ha parecido curioso saber a ciencia cierta qué integrado lleva y la parte del coste total que se va en él.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/teardown-few-basic-measurements-and-personal-thoughts-of-the-focusrite-solo-gen3.9101/
Comentan datos interesantes como que la salida de cascos no es demasiado potente así que mejor usar unos bastante sensibles (la flaqueza se extiende a la 2i2 pese a que tiene ajuste específico para la salida de cascos). Analizan el modo "AIR" que es novedad en la tercera generación, y es tal como dice el fabricante (ecualización de los agudos) aunque en realidad no tiene demasiado interés, pero sí dicen que en general se han mejorado las características de todos los componentes respecto a las generaciones anteriores. En definitiva lo ponen como un aparato que cumple al 100% lo que se espera de él y con componentes de buena calidad para su precio, sobrados para lo que buscaba.
Aunque dudo que use las entradas de este interface (ya puestos me está picando la idea de comprar un micrófono) he quedado muy contento con el resultado como mejora de la salida de audio del portátil, así que gracias a los que me habéis orientado hacia esta ruta.
También está la review del Scarlett 2i2 3rd Gen:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/focusrite-scarlett-2i2-audio-interface-gen-3-review.10187/
Hay un par de rankings interesantes con otras tarjetas:
- Del
DAC (la parte que me interesa más): queda en la parte media alta de la tabla, superada muy ligeramente por tarjetas de sonido como las Soundblaster XG6 y XAE-5, pero superando claramente a la Behringer UMC204HD (que teniendo 2 entradas combo, salidas balanceadas y puertos MIDI solo cuesta 80EUR, incluso por debajo de la Scarlett Solo).
- Del
ADC: aquí supera claramente tanto a las Soundblaster como a la Behringer, aunque ésta queda algo por encima de las Soundblaster.
En conclusión que los milagros no existen (me refiero al precio de la Behringer UMC204HD).
Salu2!