flasram escribió:
Bueno, llevan más o menos ese tiempo sin sacar nada reseñable.
Y, en directo, llevan más o menos ese tiempo repitiendo casi exactamente el mismo espectáculo, con los mismos temas, etc etc.
Muchos, encima, aseguran que es play-back.
No tengo nada, pero nada, contra Prodigy, pero es que poner a Daft Punk en el saco de los Pitbull y Enrique Iglesias, manda huevos...
Entre un directo de Prodigy de hace 12 ó 15 años y uno de ahora, apenas hay diferencias; entre uno de Daft Punk de hace esos años y uno de ahora, casi no hay ningún parecido.
Permíteme discrepar, pienso que The Prodigy ha creado desde un principio un estilo propio, muy difícil de clasificar y en cada álbum, si bien mantienen una línea, al mismo tiempo hacen algo distinto al trabajo anterior, incluso me atrevería a decir que muchos artistas actuales de música electrónica algo más "hard" (Hadouken, Skrillex, Pendulum, etc) existen gracias a The Prodigy y muchos géneros de música electrónica (incluído el dubstep) existen también gracias a The Prodigy, por esto no creo que sea justo decir que no han sacado nada reseñable. Lo que sí es cierto es que con The Fat Of The Land dejaron su propia vara muy alta y cuando eso sucede, el público siempre tiende a comparar los trabajos posteriores y si no es tremendamente existoso como lo fue el album mencionado, generalmente se tiende a pensar que no han sacado buenos trabajos, siendo que sus dos discos posteriores (Alaways Outnumbered, Never Outgunned e Invaders Must Die) son tremendos discos, mucho mejor que mucho de lo que se editó el mismo año.
Por otra parte, respecto a lo del play-back, lo cierto es que en toda banda o músico electrónico, sería muy complicado interpretar en directo lo mismo que se plasmó en un disco, donde la mayoría del trabajo fue programado y sintetizado, en consecuencia, lo que hace Liam Howlett, es utilizar Ableton Live para lanzar las pistas o bases musicales de sus temas (lo que no es ningún secreto y que muchos artistas actuales realizan), pero al mismo tiempo el interpreta con sus teclados, Maxim y Keith Flint aportan con las voces en vivo y además se acompañan de un guitarrista y un baterista en vivo, lo cual se puede notar claramente en sus shows y además se puede dar espacio hasta para la improvisación sobre el escenario, lo que en mi apreciación personal merece llamarse show "en vivo" o directo y que difiere enormemente del montaje audiovisual que realizan Daft Punk, en donde la parte visual puede ser muy atractiva y novedosa, pero en donde nadie me asegura que el dúo no este fingiendo mover perillas mientras todo lo que suena esté grabado y, de hecho. en este caso si que no hay diferencias entre un show y otro.