Baneado
#46
jaja... parece que esa era la idea.... recuerda que el mar y los ahogados se pertenecen
#51
Buena música, diga lo que diga quien sea y de la generación que sea.
supongo que ese estudio o artículo se referirá a descubrir canciones pop de actualidad, de las que suenan en la radio. yo desde "Me gusta la gasolina, dame más gasolina" ya no he vuelto a descubrir más por mi cuenta, ya me lo descubren los vecinos si eso.
Pero si nos referimos a música menos comercial o del pasado, con el auge primero de los mp3 y luego del streaming, hemos podido descubrir muchísima.
2
Bueno, aunque me resistía a dar mi opinión (que parece que uno discrepa por deporte o afición, y no es verdad; me encanta coincidir en pareceres con otros congéneres), lo cierto es que después de esa edad yo he seguido descubriendo música que me encanta. Y me ha decepcionado gente que me gustaba mucho en edades tempranas.
No suelo hacer caso a estadísticas porque me parecen mentirosas por intereses (aunque en ocasiones no se vea a quién puede interesar), por necesidad y por...estadística. Mienten conceptualmente.
Hay demasiada música creada por gente de todo tipo y me resulta imposible conocerla toda, evidentemente.
Y puesto que es imprescindible una sana discriminación (sin acepciones peyorativas), suele caer en ese saco la actual que veo que suena por ahí...
No estoy al día en absoluto.
Sí evito todo lo posible esa que todos conoceréis...esa que incorpora el conocido ritmillo rejetón y sus tuneadas voces de fatigados y exhaustos "cantantes". Esa, por salud mental, no la soporto más de unos segundos por imperiosa necesidad circunstancial (si no puedo escapar del lugar).
La sensación que me produce (más allá de lo que diga la letra o que sea "sensual" para algunos, cosa que me parecería genial) es de una apatía/desgana/modorra/estupidización...tan palpable que prefiero el canto de un grillo, el viento o la lluvia. O ese silencio estupendo, que dicen que también existe.
Así, me ha encantado conocer gente que me ha tocado lo más íntimo con sonoridades variadas; unas por coincidir con sensaciones/músicas internas, otras por invitarme a explorar paisajes sonoros interesantes. Como cuando lees algo y, buscando sobre el tema, te asombra todo lo que hay, o puede haber.
Podría sumarme a la fiesta y decir eso típico de alabar al pasado pero soy inquieto buscador de descubrimientos de todo tipo; tengo música en la cabeza casi constante, no necesitaría otra si pudiera ponerla toda sonando como quisiera...pero me resulta imposible. En la interacción con todo surge nueva constantemente y no tengo tiempo... Además no me dedico a ello, por lo cual no "tengo necesidad" de público. Mis conversaciones con las musas no suelen trascender.
Entiendo que cada uno tiene sus costumbres, ideas y necesidades. Y lo escuchado en ciertas edades tiene un peso específico importante. Pero, entiendo yo, que si la música es un lenguaje (además de un negocio, un medio de vida, pasatiempos, una vía de escape, de relax, de ligar, de ...etc, etc...) las conversaciones que surgen no pueden ser un mero recitar "lo de siempre", leer siempre los mismos libros...redundar con lo mismo...
Bueno, eso pienso yo.
Gracias por invitar a la reflexión.
1