#31 supongo que yo “No superé lo de ser heavy”, aunque es una forma de decir, ya que no escucho metal salvo un par de discos. Yo sigo descubriendo artistas y subgéneros dentro de lo que me gusta, no me voy a poner de repente a escuchar reguetón o trap porque están de moda.
He pasado los 45 hace tiempo y no he empezado escuchar música clásica ni tango ni flamenco porque “me ha llegado la hora”.
He ido cada vez más profundo en esta espiral de locura melómana que me gusta a mi y a 4 enfermos más. Puedo apreciar el trabajo de producción en un tema de Rosalía, pero no quiere decir que me vaya a poner a escuchar eso. Quiero seguir descubriendo lo que a mi me gusta, sin forzarme a que me guste x porque se supone que es bueno.
Y de los Beatles un par de temas y el resto a la hoguera.
#32 Haces mal en pretender que deberías escuchar lo que otros digan que sea bueno. Cada cual tiene que tener claro lo que le gusta y lo que está dispuesto a soportar, a mí me intentaron meter Iron Maiden, Kiss, AC/DC y compañía y no lo soportaba. Yo era del metal, el punk, el hardcore... y el new age, krautrock, postrock, psicodelia (el number nine de los Beat-less tenía su punto)... y poco a poco se le van abriendo a uno las orejas y las manos a otros estilos... o no.
Hasta un grandes éxitos de Iron Maiden tengo ahora, pero si no tuviera que descubrir nada nuevo en los próximos años ya directamente dejaba de escuchar música.
#31 D4v eres un poco incoherente, si te dormías con los Beatles, porqué no se lo ponías a tu enano? Yo he dormido a las mías con clásica más de una vez, aunque para mí lo más soporífero siempre han sido las retransmisiones deportivas, aún recuerdo aquellos domingos por la tarde escuchando al butanero (José María García) narrar partidos en la radio mirando las llamas en la chimenea y despertarme para ir al cole...
Es una estadística que si uno la mira así, sin pensar demasiado, parece incluso tener bastante sentido, sin embargo en mi caso particular (veo además que no soy el único), solo puedo decir que nunca había descubierto tanta música como después de los 40, pero con muchísima diferencia.
Por otro lado, es extremadamente raro encontrar algo de mi adolescencia entre la música que escucho hoy.
A ver, yo diría que en un foro de música la inquietud musical va de oficio. Lo raro aquí sería alguien diciendo que ya no escucha música nueva.
Yo creo que, para aproximarnos a la conclusión del estudio, deberíamos hacer una lista de discos o artistas "imprescindibles". Entonces veríamos si a los que pasamos de los cuarenta se nos llena la lista de "novedades" o si lo que realmente nos ha marcado lo escuchamos en la adolescencia y juventud.
En mi caso, sigo escuchando mucha musiquita y ampliando horizontes, pero lo que más me llega, salvo excepciones y aunque los escuche poquísimo a día de hoy, siguen siendo mis "clasicos".
A ver, yo si escucho cosas nuevas, a no ser que me quedara sordo es inevitable, pero no se quedan en casa las cosas nuevas.
Prácticamente en 10 años lo único que se ha quedado como imprescindible es The Weeknd, que para algunos sera un mojón pero para mi tiene muchos ingredientes que me hacen mirar al pasado, presente y futuro al mismo tiempo.
Pues en mi caso yo he descubierto más música pasados los 30 que antes. Las razones básicamente el poder adquisitivo y la disponibilidad on-line.
,Y eso incluye muchos estilos de música electrónica, bluegrass, world music, klezmer, rebétika, k-pop, throat singing, ska, y un largo etcetera
Y respecto a lo de "cualquier época pasada fue mejor" es simplemente porque del pasado solo queda lo memorable y la "basura" pasó al olvido, como alguna vez pasará con el reggetón