Dakar 2014

macki
#16 por macki el 07/01/2014
Además para participar en el Dakar debes de tener una cierta experiencia demostrada en este tipo de pruebas, como haber participado en la Baja Aragon, pruebas parecidas, etc.. No es tan sencillo como tener pasta y apuntarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#17 por MusicFanatik el 07/01/2014
Yo creo que si pagas te dejan entrar. Tendrán sus condiciones pero todo tiene su precio.

Antes había gente que se presentaba con un 2CV o un Porsche.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 07/01/2014
Me gusta ver algo, siempre hay imágenes espectaculares.
Subir
Danimaturano
#19 por Danimaturano el 07/01/2014
Ese 959...de los coches mas bonitos del dakar
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 07/01/2014
MusicFanatik escribió:
Yo creo que si pagas te dejan entrar


No es así. Como bien dice macki has de tener experiencia demostrada para que te permitan participar en el Dakar, si no recuerdo mal hace un par de años un participante tuvo problemas (no pudo correr) el Dakar incluso estando allí con su vehículo por carecer del carnet de la federación internacional de automovilismo.

Piensa que no pueden dejar participar a cualquiera por mucha pasta que ponga encima de la mesa. Si los pilotos profesionales ya corren riesgos, imagínate uno que no tenga el nivel mínimo. Sería una locura.

#19 +1
Subir
Netz
#21 por Netz el 07/01/2014
MusicFanatik escribió:
Yo creo que si pagas te dejan entrar

teniendo en cuanta que hay pilotos que van sin asistencia esta claro esto...
sobre presupuestos, hay varios artículos que comenta el tema por encima...y solo por participar se te va una pasta impresionante...

un presupuesto solo para participar con unas garantías de acabar y estar en la lista esta sobre los 130.000 euromerkels para las motos...el doble para los coches y el triple para camiones...que se puede hacer con menos, esta claro que si, pero como vaya algo mal mas te vale tener suerte...

hay pilotos que van sin mecánicos pero es una locura teniendo en cuanta que en cada etapa se debería cambiar neumáticos, aceite, pastillas, filtro de aire y algunas cosa que me dejo...y esto como mínimo dando por hecho que todo vaya bien y no haya que cambiar motor entero y cosas así...

es un evento para ricos y a poco que hagas cuentas se te quitan las ganas...

hay un pack completo para participar con un Mcrae Buggy por 150.000 euromerkels...soyuz como queda el tema del patrocinio? con las ganancias de un mes te da para dos equipos... :juas:
Subir
Netz
#22 por Netz el 07/01/2014
Loormelotte escribió:
carecer del carnet de la federación internacional de automovilismo

solo te piden la licencia de competición en tu país de origen...que en tu caso te la daría la rfeda...

creo que piden experiencia en competicion...fácil si tienes la pasta para la inscripción...
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 07/01/2014
Netz escribió:
es un evento para ricos y a poco que hagas cuentas se te quitan las ganas...
justa la fusta!!!... era seguidor del Dakar desde la época de los Serbiá bros y con los años esa efusividad me fue desapareciendo, dejó de ser para mi un Rally de aventura para ser una competición entre empresas del ramo y pilotos famosos. Me pasó lo mismo con el Camel Trophy, de un Rally de aventura entre el hombre y su máquina (LandRover Series, Defender, Range o Discovery) contra las adversidades de la naturaleza, a ser una excursión en Freelanders y chafacharcos parecidos color naranja bombero, con bicicletas y piragüitas... sólo me quedaba ya el trial 4x4 y cuando vi lo que me costaba cada temporada mantener un Samurai preparado y documentado, desistimos mi hermano y yo. ¿Alguien recuerda al turolense que se presentó con un quad con chasis de Suzuki Vitara y no lo dejaron participar por no existir esa categoría?... :-k
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 10/01/2014
¿Se atreve alguien?... estos rallies son algo más baratos:
http://www.4ltrophy.com
http://www.theadventurists.com/mongol-rally/#devolution
Yo preparo los coches. :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 10/01/2014
#23

Sí que me acuerdo. Yo he sido durante años de revista motociclismo semanal.
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 10/01/2014
Estoy viendo el resumen ahora, han dicho que ayer se murió un motorista (golpe de calor) y dos reporteros. Me alegra ver que todavía hay algún nombre que conozco... me gustaría reengancharme, veo que inciden algo más en el aspecto personal.

Cebao se ha puesto el Arcarons jajaja.
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 10/01/2014
Hoy me bajé la App del Dakar, está muy bien. Tiene toda la info de la web (vídeos, entrevistas, fotos,...). Las muertes...una putada...pero es el riesgo que se corre al meterse en harina.

Al - Attiyah le ha pagado la inscripción a un chaval. Son dos mellizos catalanes y solo tenían dinero para que uno de ellos participase, así que Al-Attiyah ha ejercido de mecenas y le ha hecho un regalazo al chaval; que grande!!
Subir
pasota™
#28 por pasota™ el 10/01/2014
¿La Guardia Civil aún corre?...
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 11/01/2014
#28 Que yo sepa no.
Subir
MusicFanatik
#30 por MusicFanatik el 11/01/2014
pasota™ escribió:
¿La Guardia Civil aún corre?...


WTF? Acaso corría?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo