Hola Bornix.
No te digo que no se pueda utilizar sin el pad, pero entonces seguramente tendras que atenuar la señal que sale del Daking antes de llegar al convertidor AD. Hay cientos de post sobre éste tema en Gearslutz.
Lo que probablemente hagan esos baterias que me comentas que no usan el pad es:
1; de la salida del Daking van a la entrada de una mesa analógica, pudiendo atenuar la señal que envian al convertidor AD, con los faders del mezclador.
2; poner unos pad de atenuación (-10db, -20db), los hay de Shure , de A-Designs etc... en la salida del Daking.
En ambos casos lo que se consigue es saturar el transformador de entrada del Daking, consiguiendo un color que a mucha gente le gusta para las baterias, pero la señal de salida en ese caso es tan cañera que sobrepasa el rango del convertidor, con lo que o cambias la sensibilidad de convertidor, o atenuas la señal que le está llegando.
En tu caso y por lo que cuentas, entiendo que tu vas a ir de la salida de linea del Daking directamente a la entrada AD de tu tarjeta de sonido, asi que te vuelvo a decir, que a no ser que tu tarjeta tenga la posibilidad de cambiar la sensibilidad de entrada del convertidor, lo más probable es que si no utilizas el pad del Daking, te va a saturar...
Respondiendo a tu pregunta, de los API voy a un convertidor LYNX Aurora 16 a Protools HD.
Saludos
Dany
Bornix escribió:
HOla Dany...mira ,si bateristas del calibre de billy ward ( quien fue el me hizo conocer los daking ) me ha dicho q rara vez usa los daking con pads....lo mismo otro ingeniero de nashville...raro no?....
los mics q estoy usando son sm57 , beta 52 y dos rodes nt5....me acabo de comprar dos shure ksm 141...pero uno tiene mas se~al q el otro....( osea en la forma de onda se ve como q uno tuviera mas ganancia q el otro..y se escuchan diferentes...muy extra~o ) los compre usados en ebay..pero ahora no se si mandarlos a service de shure ....
tengo ganas de en el futuro no muy lejano comprarme 4 pres mas...tal vez vaya por los 3124 de api
...
asi q le tees q poner pad? q placa estas usando?
abrazo master
Bornix