Hola Patrizia:
Así que esta era la razón por la que estabas desaparecida ¿eh? jeje
Pues es muy buena razón sí señor.
Lo que es el estilo te digo lo mismo que el resto de compañeros, no es el que más me llame, pero eso no quita para que el tema no tenga mucha calidad, al contrario de lo que piensa mucha gente la calidad no tiene por qué estar reñida necesariamente con la comercialidad, hay canciones muy comerciales que tienen una calidad altísima, como es el caso.
Estílisticamente veo que en cierta medida sigue un poco tu línea de cantar canciones con mucho sentimiento, la verdad es que en eso eres una maestra, en interpretar una canción y no sólo cantarla, en darle vida y hacerla creíble, en ese aspecto la veo muy coherente con tu estilo. Además es de muy fácil escucha, muy agradable por lo que con ella te será más fácil llegar al público, que eso siempre es de agradecer.
Técnicamente, de la voz poco te puedo decir, porque para esos temas soy un negado, si te digo que a mí me suena perfecta sé que de poco te va a servir, pero el hecho es ese, a mís orejas les suena impecable. Los arreglos están muy bien hechos, como te han comentado antes, están muy bien pensados para acompañar tu voz sin empañarla, lo que me parece muy acertado porque en un tema así la voz es lo que prima. No sé si vendrá al caso, pero en el tema anterior que subistes, "si estuviera dormida" cuando te dije que yo reescribiría el acompañamiento para ponerlo al servicio de la voz me refería justo a esto, en ese tema el oído se iba a la guitarra por las sonoridades que tenía, eran muy llamativas, sin embargo aquí no pasa eso, la música acompaña e invita a disfrutar de la voz, que es de lo que se trata.
El único "pero" que le veo es más una apreciación personal, es algo más centrado en la mezcla o casi en la masterización, es que el tema a mí me desprende mucha energía, tiene como un sonido muy grandioso, y para una canción como esta yo le pondría un sonido más cálido, más cercano, es una música muy íntima, la protagonista está hablando de sus sentimientos más profundos, y eso normalmente se hace entre susurros y en la intimidad, y esta canción da muy buenas sensaciones pero no me inspira intimidad. La verdad es que no sé bien cómo se arreglaría algo así porque en la mezcla y en la masterización soy un principiante, pero esa es la sensación que me da a mí. Para que te hagas una idea, el sonido que tengo en mente sería algo así como el de "si estuviera dormida", ya que ha salido me sirve para ponerla de referencia, no hablo de arreglos ni nada de eso, ni de forma de cantarlo, ahí está claro que son canciones que no tienen nada que ver entre ellas, hablo de la cercanía de esa canción, ahí tu voz si está casi susurrando, sí se siente cálida y cercana. No sé si me he explicado, de todas formas, es lo que te digo, no deja de ser una apreciación personal, a lo mejor a otro oyente si le inspira cercanía el sonido tal y como está.
Pues en general un tema muy bonito, y muy bien cantado. Felicidades a los tres porque os ha quedado redondo.
Saludos.