Patrizia escribió:
En este caso tambien ha influido que es la primera vez que grabo con un micro de condensador, con un Rhode para ser más concretos y el sonido es totalmente diferente a uno dinámico, o al menos a mí me lo parece.. Con mi micro, que es un sennheiser inhalámbrico, apenas tengo que editar la voz, porque me gusta como suena, quizá subirle un poco de agudos, porque es demasiado profundo y una reverb suave... En este caso, pues como es algo nuevo para mí, he tenido que ir probando cosas y ya ves el resultado... Pero no desisto, intentaré mejorarlo y quitarle efectos que la verdad no le favorecen en absoluto...
Hola Patrizia:
Si quieres retocar la pista de voz no seré yo quien te lleve la contraria puesto que tú sabes mucho más que yo de esos menesteres, pero si te digo la verdad yo no creo que el problema esté ahí, a mí la sensación que me da es de que da mucha energía el tema en sí, el sonido global, no solo la voz, si coges algún trozo en el que sólo estén los instrumentos verás que da la misma sensación de fuerza. Yo creo que para mejorarla tendrías que tocar más la mezcla o probablemente la masterización, en un principio la mente se va a la voz porque es lo que más destaca, es lo que está en primer plano, pero si te fijas en el acompañamiento suena igual de "grandioso", además la voz no tiene demasiada reverb, si te fijas en la caída verás que es relativamente rápida, no se queda ahí mezclándose con los demás sonidos, esta vez pienso que no es la culpable. Insisto porque el sonido de esta canción me recuerda enormemente a los que hago yo de metal, cuando los tengo terminados, en la masterización le meto un compresor a lo bestia para ponerle los decibelios en todo lo alto, con idea de que tengan mucha fuerza que es lo que pide el estilo, y el caso es que aquí veo esa misma fuerza, lo malo es que el estilo aquí no lo pide jeje.
De todas formas esas opiniones mías tómalas viniendo de quien vienen, osea un novatillo en el mundo de la mezcla, por lo que igual no tiene nada que ver ésto que te estoy comentando, vete tú a saber...
Saludos.