DANTE: canales y dispositivos maximos

Alberto
#1 por Alberto el 12/02/2017
Buenas,

Pues esa es la duda: En Dante el máximo de canales es 512x512. Este es el total independientemente de los dispositivos que haya en la red? Es decir. Hay una matriz máxima de 512x512 con switches Gb y a 48khz/24bits? Se podría teóricamente conectar 512 dispositivos de 1x1?

En el caso de avb, hay restricciones en cuanto la máximo de canales o dispositivos?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 12/02/2017
Es difícil de responder. Yo creo que ese extremo teórico de 512 dispositivos de 1x1 canal no funcionaría, porque la transmisión de datos se organiza en flujos ("flows") de 4 canales, con un peso de unos 6 Mb según Audinate, lo que daría unos 3 Gbps de datos, demasiado. También hay "flows" multicast de 8 canales que pesan más... Pero ese ejemplo extremo que pones parece poco realista.

Sobre AVB no te sé decir.

¿Cuál es el motivo de tu consulta? Algún proyecto concreto que la ponga en contexto?

Puedes encontrar un montón de información de Dante tanto en la web de Audinate como en las webs de los fabricantes. Por desgracia, no es información fácil de desentrañar ](*,)

Estás a tiempo de apuntarte al cursillo de Dante que da Yamaha en Bilbao el 1 de marzo. Yo asistí esta semana en Barcelona y estuvo muy interesante. Por cierto que en ese curso se cifró en 10 Mb el peso de los "flows"...
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 13/02/2017
Olé! Gracias Manel por avisar de lo del curso de Bilbo!
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 14/02/2017
Muchas gracias.lo de los flows no lo sabía. Mi duda era sobre la capacidad total de canales de la red. Parece que si que es 512x512.

Lo que no llego a encontrar es la capacidad máxima de una red avb. Leo por ahí 400 canales o algo así ( no recuerdo de memoria)

Si alguien tiene alguna comparativa en cuanto número de canales y/o dispositivos vs latencia de ambas redes...

Manel, es por si, por ejemplo, tienes que distribuir audio a muchos dispositivos distintos. Por ejemplo a muchas salas de un edificio. Y tienes que tener control sobre que envías a cada una. Me preguntaba qué protocolo resultaría más óptimo y que limitaciones tienen,sin tener en cuenta precio.

Saludos!
Subir
znort
#5 por znort el 26/04/2017
Ya se está usando Dante con ese fin, distribuir distintas fuentes de audio a distintos espacios dentro de un mismo edificio. Según nos dijo el responsable de soporte de Yamaha hace un par de semanas, en la central de uno de los principales bancos españoles, por ejemplo. No se si será mejor AVB, pero está claro que Dante se está imponiendo en muchos aspectos como estandar. No hay más que ver la lista de fabricantes que usan Dante.
Por cierto, si os interesa el tema redes, repito lo del curso de Redes de Area Local que organiza el CTE en Mayo. En Madrid.
Un saludo
Subir
achico
#6 por achico el 27/04/2017
Lo de cuantos dispositivos creo que tiene dificil respuesta. La red, por si, pienso que podria tener tantos dispositivos como nodos, 255. Ahora bien, cuantos puedo usar? Eso ya depende del hardware con el que estes trabajando. Con Yamaha CL5, 24 dispositivos, y una red de 64 inputs y 64 outputs. Y si echais cuentas, si montaras 24 Riios 32/16, son mas de 512 canales, pero solo puedes usar 64 en este caso. Pero si podrias "ver" los 24 dispositivos que tu elijas de la red, y usar 512 en un ordenador y "matrizar" todas esas señales.
Subir
luis
#7 por luis el 27/04/2017
Lo de los 512x512 canales está un poco para vender, actualmente el 80 por ciento de los equipos que incorporan dante usan la tarjeta brooklyn la cual está limitada a 64x64 .

Que yo sepa no hay nigún dispositivo actualmente que permita esos 512x512
Subir
achico
#8 por achico el 28/04/2017
Yo no lo veo asi. Suelo trabajar mucho con Dante precisamente por eso, la infraestructura de canales de entrada y salida, y ruteos que tiene.
En los eventos que hago, suele haber 3 o 4 mesas, y entre 8 y 12 RIIOS, y con eso llego a los 300 canales mas o menos. Las posibilidades son infinitas, y el ahorro de infras, ni te cuento.
Antes tenia que tener mangueras y splitters por todos lados, y ahora simplemente una red de ethernet.
El dia que Yamaha consiga hacer un "gain compensation" de verdad.....ya serà la leche!!
Subir
luis
#9 por luis el 29/04/2017
Totalmente de acuerdo, las posibilidades y practicidad que te ofrece son increibles, pero ese 512 es un poco con letra pequeña dado que mucha gente que encuentro piensa que en un cable a 48 tienes 1024 canales
Subir
achico
#10 por achico el 30/04/2017
Buenas....
Es que realmente es asi. En el cable tienes los 512 canales. Otra cosa es que tengas un dispositivo capaz de controlar 512 io, pero en la red tienes todos esos canales.
Con el Dante Controler puedes ver todos esos canales, y pachearlos donde quieras.
Puedes montar una red de 16 Riio 32/16 y usar cualquier previo de los 512.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo