Hola a todos!
Antes de nada, no se si hago bien en escribir en un foro antiguo, pero me parecía más lógico esto antes que abrir uno nuevo para el mismo tema.
El caso es que pese a haberme leido muchos de los post ya existentes sobre DAWs, no termino de aclararme. Vaya por delante que soy un absoluto novato en esto. el caso que creo que por lo que ya he leído, al menos puedo plantear mis dudas algo mas concretamente.
El año pasado me compré un yamaha p-105 y me apunté a clases para aprender a tocar piano, que además he conectado a un ampli Onkio antiguo y suena genial.
No tenía pensado usar el teclado conectado al PC, pero ahora me gustaría empezar a hacerlo para cosas básicas como tocar otros sonidos de piano distintos de los que trae el P-105 o poder grabar a alguna pieza que yo sepa tocar y quizá añadirle algún instrumento.
También creo que ver la música "dibujada" me ayudaría en mi aprendizaje. La cuestión es que no lo quiero para hacer producciones musicales ni nada así.
Las preguntas serían (antes aclarar que no pretendo generar debate sobre los tipos de licencia, los precios o la conveniencia de pagar, la piratería, ni nada de eso):
- ¿Necesito un DAW o hay algún tipo de software más indicado para lo que yo quiero hacer?
- En caso que lo mejor sea un DAW ¿cuál es el más adecuado para mi objetivo?
Gracias de antemano