Como soy nuevo usuario en Studio One, me pica la curiosidad sobre lo que pensáis de este "joven DAW".
La idea es que cada uno pueda aportar sus opiniones, por ejemplo, de que DAW veníais, que es lo que mas os gusta de Studio One, y que creéis que falta en Studio One o que herramienta utilizabais mucho que no está en el DAW, etc.
Empezaré diciendo que estuve muchos años usando Pro Tools, me consideraba fiel a este DAW, reacio a utilizar otros programas. Pero últimamente solo veo en Avid una empresa que quiere sacar el dinero a sus clientes sin entregar nada a cambio, así que decidí no invertir mas en este programa. Pero hace un tiempo descubrí Logic (sobretodo para componer, producir...) y me gusta bastante, aunque nunca he llegado a editar audio con la precisión y soltura como lo hacia en Pro Tools. De Logic me gustaba eso, es económico, actualizaciones constantes y gratuitas, muchas herramientas que en Pro Tools no estaban... pero me faltaba algo, que fuera multiplataforma, edición de audio fácil, y que tal y como se están poniendo los macs, mi idea es que cuando renueve mi ordenador montarme una buena maquina potente optimizada con Windows.
Y entonces empecé descubrir Studio One. Mucha de la gente que utilizaba otros DAW se habían pasado a este DAW, y en general con opiniones muy positivas.
he de decir que lo probé hace un tiempo (era la versión 3) y no me gustó mucho. Era una mezcla de la interfaz, las herramientas en la pantalla que no tenia localizadas... en definitiva, que lo deje estar.
Pero le di una oportunidad hace un par de meses con la versión 4, y he de decir que a día de hoy estoy haciendo varios trabajos directamente ya con este DAW.
Me recuerda mucho a Pro Tools, y tiene también cosas muy buenas de Logic. Creo que intenta coger lo mejor de cada DAW, verdad?
Por lo pronto creo que es el DAW ideal para hacer mis proyectos de inicio a fin.
Una característica que falta y creo que lo haría el sistema perfecto es el smart Tempo de Logic, me ahorra muchísimo tiempo (nunca mejor dicho ).
Un saludo!!