imnotiko™ escribió:
Por cobrar no se profesionaliza NADA, solo se SACA RENDIMIENTO DE...que és muy diferente.
...siento no estar de acuerdo. Precisamente es lo mismo. Trabajas de (aunque no lo seas) y has realizado un trabado de la profesión X y has cobrado por ello (faltaría más), pues ya eres profesional de éste trabajo. Si lo haces sólo una vez, pues has sido "profesional de un día", es decir poco profesional.
...que, aunque sea esporádico, o parcial, no deja de ser trabajar profesionalmente de "eso".
...hay gente que tiene 2 profesiones, porque vive de las dos. Y será mejor o peor profesional, en cada una de ellas, o tendrá prioridad en una más que en la otra, pero no por cobrar más o estar más preparado, se es más profesional. La profesionalidad la da el tiempo. Cuanto más tiempo haces un trabajo, más profesional eres, porque la experiencia en esa labor es la que delimita "la cantidad" de profesional que eres. Aunque seas malo de cojones. Entonces serás un mal profesional.
...el intrusismo, coincidimos que el que trabaja de lo que no es, pues se le puede considerar un intruso, pero creo que eso ocurre cuando es de manera "ocasional". Cuando ese "intrusismo" es habitual y se convierte en dedicación, (exclusiva o parcial), entonces no se puede considerar intrusismo.
OJO, HABLAMOS DE UNA PROFESION COMO LA DE DJ, QUE NO ESTA RECONOCIDA COMO ACTIVIDAD LABORAL QUE NECESITA TITULACION ESPECIAL PARA DESAROLLARLA POR MOTIVOS OBVIOS DE SU FUNCION. Como la de charcutero (aunque sólo se exige carnet de manipulador de alimentos) , la de dependiente, la de florista.....etc. Para ciertas profesiones, hace falta titulación para desarollarlas. Es distinto, eh?. Lo he puesto así, para que se entienda.
imnotiko™ escribió:
Hay cursos para dj, en los que se dá, o se daba, ahora no lo sé..."diploma" como forma de acreditar que se ha estudiado el concepto y la forma...incluso algunas escuelas, buscan bolos en salas en donde colocar a los mejores alumnos...
...eso sí que es una "milonga" !!!. No existe titulación OFICIAL académica. (Y te lo digo con información de primera mano en este tema). Que una universidad, academia, colegio, asociación....etc., extienda un diploma que certifica que un alumno ha cursado estudios o conocimientos relativos a X actividad (Dj, por ejemplo), sólo quiere decir únicamente eso, que fulano o mengano ha hecho eso. Y sólo vale a modo "referencial" por si un empresario quiere contratar a un Dj y éste le entrega un diploma de éstos que lo único que "justifica" que (por lo menos) ha aprendido algo de alguien con "cierto prestigio" (por ejemplo como el caso de Varela cuando ha hecho algo de ésto).
...cuando un empresario me pide un Dj "de los míos", ten en cuenta que una llamada mía o recomendación es fundamental para que ese empresario que me conoce y sabe por quién puedo "responder" para justificar de algún modo la valía de ese Dj. ¿por qué?, sencillamente porque quien me llama, me conoce y sabe cómo formo a "mi gente" y la preparación que tienen cuando estan disponibles.
...otra cosa es que el Estado, hiciese de ésto una profesión oficial, con titulación oficial, con exámenes regulados y con titulación oficial necesaria y requerida para trabajar de Dj. Entonces otro gallo cantaría.
...por ejemplo, el tema de los porteros de discoteca, tampoco está regulado a nivel nacional. Hay mucho "musculitos" que sólo por eso, ya se creen porteros, o que están capacitados para trabajar de porteros. Cada Comunidad Autónoma tiene potestad para regular la actividad laboral en estos casos. En la Comunidad de Madrid, desde la "movida" del asesinato del chaval de la discoteca de Rosales, se puso la cosa seria y ahora se exige, por Ley en Madrid, acreditación OFICIAL necesaria para ser portero. Acreditación por otra parte que extiende la Policía Municipal de Madrid, previo examen para conseguirlo. Yo me lo saqué porque si eres encargado de un local es muy necesario para que la policía te haga caso (también por Ley) en situaciones que hasta la fecha pasaban.
...pero eso es otra historia.