Debe Occidente meterse en Libia ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 16/03/2011
Yo estoy muy en desacuerdo con Lo que está haciendo Gadafi , que quede bien claro .
Pero pienso es que esto es una consecuencia de las políticas de Occidente .
Primero fomentamos las dictaduras , las apoyamos , y luego nos metemos para pararlos cuando estos locos se descontrolan .

Os dejo un par de enlaces interesantes que dan que pensar :
Reportaje de Ana Pastor - http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ahmadineyad-intervencion-militar-libia-solo-empeorara-cosas/1045485/

http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/02/25/el-problema-no-esta-en-los-dictadores-sino-en-el-fasciocapitalismo/

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Espana-ha-vendido-armas-mundo-arabe-558-millones/20110303cdscdiemp_2/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/espana/1298560734.html


Otro anterior :
Saddam, fue alimentado desde occidente por todas las potencias que luego lo han demonizado. Entre otras razones, para frenar el fundamentalismo islámico proveniente de Irán y estabilizar así el precio del petroleo, mantener a raya al pueblo kurdo en el norte de Iraq –que tantos problemas ocasionaba y ocasionó a la Turquía de la OTAN-, y tener un fiel amigo frente a los soviéticos durante la guerra fria. Se le vendieron las mejores armas, con él se cerraron los mejores tratos, incluso con España las relaciones antes de la guerra del Golfo eran “excelentes”
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 16/03/2011
Es muy interesante lo que dices, pero no me puedo dejar de preguntar de donde salen las armas de los rebeldes...

Sobre el intervencionismo, no creo en ningún juez ecuánime y no partidista.. Así de memoria puedo recordar que todas las intervenciones internacionales han acabado mal, afganistan recuperando la exportación del 90% de la heroína mundial, Irak con grandes problemas, y un largo etc.. O sea que en principio estaria de acuerdo contigo..




Al régimen de Gadafi le siguen llegando millones de dólares del petróleo, según Financial Times
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Gadafi-le-siguen-llegando-millones-dolares-petroleo-Financial-Times/20110305cdscdsmer_1/

Alguien escribió:
Londres, 5 de marzo (EFE).- El régimen de Muamar el Gadafi continúa beneficiándose de cientos de millones de dólares procedentes de ingresos por exportaciones de crudo pese a las sanciones financieras impuestas por países occidentales a ese país, según informa hoy el diario británico Financial Times (FT).
Directivos de la industria petrolera afirmaron que Libia exportó unos 570.000 barriles de crudo por día durante la última semana de febrero cuando comenzaron las tensiones y embarcaron unos 400.000 barriles por día esta semana.
El Financial indica hoy que dados los actuales precios a los que se negocia el petróleo, el valor del total del crudo exportado por Libia fue de 770 millones de dólares.
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 16/03/2011
Occidente está mareando la perdiz y más ahora que Gadafi ha recuperado el 90% del territorio. No nos gusta lo que hace Gadafi pero, a riesgo de que consiga volver al poder y luego nos ponga el crudo al cuádruple de su precio, nos dedicamos a silbar por la ventana.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 16/03/2011
4 escribió:
Es muy interesante lo que dices, pero no me puedo dejar de preguntar de donde salen las armas de los rebeldes...

Yo me hago esa misma pregunta cada vez que los veo....

Gadaffi me parece un cantamañanas y un satrapa , pero no estoy por la intervencion ya que ahora mismo es una guerra civil, primero que resuelvan su conflicto y luego de manera pacifica ya se haran cosas, mira Irak como esta ahora mismo.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 16/03/2011
cuando resuelvan su conflicto solo habra cadáveres en las calles, y los que apoyan a gafadi vivos, mientras la onu y todas entidades mas falsas que judas, se tocan los huevos, esperando un milagro, yo estoy a favor de las guerras siempre y cuando en esas guerras no se incluyan inocentes, esto que es lo mas dificil ya esta casi hecho, los bandos estan muy separados, aunque cada vez hay menos distancia, ya que el el desgraciado esta ganando todo el terreno a los rebeldes
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 16/03/2011
HDerick escribió:
cuando resuelvan su conflicto solo habra cadáveres en las calles

eso es verdad , pero que hay de la soberanía de los pueblos ?
donde queda la misma si intervienen unos países en otros ?

Los rebeldes apenas tienen unas pocas armas que se las han quitado al poder , no tienen aviones ni nada en serio .

Hasta que punto tiene un país derecho a meterse en otro ? para hacer una guerra o para apoyar dictaduras ?
Que hubbiera pasado si hace años una fuerza internacional intervenía España ? para librarla de Franco?
POrqué no lo hicieron ? porque no hay petróleo ?
Subir
Lanzarote
#7 por Lanzarote el 16/03/2011
Es que esto es una hipocresía más del mundo actual.

Si no estás de acuerdo con lo que hace este tipo, no le compres petróleo. Es como no estar de acuerdo en que cierta gente robe las casas de otros e ir luego a comprarles sus productos...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 16/03/2011
Alguien escribió:
Hasta que punto tiene un país derecho a meterse en otro ?

la union africana de paises, lo ha apoyado, union en la cual hay otros dictadores, entonces a que esperan? si la union africana que era uno de los principales impedimentos, lo apoya, no se donde esta el mal
No ayudaron españa, por que esa epoca en europa habia otras dictaduras, y franco era amiguito de varias, ademas que en otras partes de europa, se cometian mas atrocidades aun, como en Alemania, unión soviética o los balcanes, la situación no tiene nada que ver a mi parecer
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 16/03/2011
HDerick escribió:
la situación no tiene nada que ver a mi parecer


Si y no . El contexto del tiempo es diferente por supuesto , pero el concepto es el mismo : "los países son soberanos" lo que pasa adentro es problema de ellos .Y que quede bien claro que estoy en contra de Gadaffi .
No veo que el mundo Occidental haga algo mientras Israel se ensaña con los Palestinos (más allá de alguna condena con la voz baja ) , y en este caso hay masacre y no es un problema interno .

Lo que si sabemos todos es que Obama está demostrando de momento que al menos es un poco más pensante , porque en época de Bush esto ya era guerra con muchos más muertos inocentes que los que va dejando Gadaffi .

En Europa , en Sudamérica , en África , en todo el mundo ha habido dictaduras . Pero recordemos que las dictaduras por si solas no aguantan . La mayoría tiene apoyo del exterior . Hoy le venden armas a Gadaffi (con las que masacra a su pueblo más adelante) y nos escandalizamos . Habría que pedir responsabilidades de que se hayan vendido armas a Gadaffi (y donde pongo Gadaffi podéis poner el nombre de cualquier dictador ) , porque tienen muchas armas e incluso en muchos casos adiestramiento .
Es que muchos países del mundo están gobernados por marionetas de los Países más fuertes (EEUU a la cabeza ) , un día les suben el petróleo o se ponen rebeldes y dejan de ser amigos . ¿O es que acaso Gadaffi tenía a su pueblo viviendo en el lujo antes de empezar las revueltas ?

Es que parece mentira como viven en muchos países , parados sobre verdaderas riquezas mientras el pueblo se caga de hambre y vive en carpas .
Subir
carnaco
#10 por carnaco el 16/03/2011
es un tema espinoso. Desgraciadamente las intervenciones militares suelen venir movidas por intereses economicos, estrategicos o politicos. Consecuencia una inutil organizacion como es la ONU, que deberia actuar segun criterios humanitarios.

Si me parecio mal la intervencion en Irak con la excusa de las armas de destruccion masiva.....pues si, una invasion orquestada desde 3 paises con los tres objetivos que comente anteriormente.

Sin embargo no me parecio tan mal la intervencion que se hizo en la guerra de los balcanes en la que no hubo invasion, se trato de frenar una guerra fraticida y se consiguio.

No creo que occidente tenga que meter 300.000 soldados en libia para derrocar a Gadafi. Y si bajo el amparo de naciones unidas y la liga arabe le bajarian los humos a este tipejo mediante una intervencion (que no invasion), yo me alegraria.

conste que es una opinion personal y muy simplona la mia, seguramente existiran otros muchos factores a tener en cuenta.
Subir
undercore
#11 por undercore el 16/03/2011
por supuesto que sí
Subir
Monza
#12 por Monza el 16/03/2011
Esto lo estoy viendo de una forma muy simple y perdonadme si el ejemplo es de mal gusto...

Imaginaos que teneis a un vecino muy cabron, que todas las noches pega a su mujer y ésta vive aterrada... un dia, la mujer se rebela y hasta consigue acojonar al marido... el marido al dia siguiente se presenta con un amigo rumano, otro serbio y otro del kazakistan y la muelen a palos hasta matarla...

Deberia haber intervenido de alguna manera?

Si... pero como es el que me pasa las peliculas gratis pues hago la vista gorda, miro para otro lao y lo sigo saludando codialmente al dia siguiente, sabiendo lo que ha hecho...
Subir
undercore
#13 por undercore el 16/03/2011
#12

es un buen resumen ejjeje
Subir
ROTO2.1 home edition
#14 por ROTO2.1 home edition el 16/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
No veo que el mundo Occidental haga algo mientras Israel se ensaña con los Palestinos...


...con armas españolas. Menos más que a nuestro líder entre líderes le consta que con nuestras armas no se mata a palestinos. Yo personalmente sospecho que nos las compran para decoración.

Subir
ROTO2.1 home edition
#15 por ROTO2.1 home edition el 16/03/2011
El hijo de Gadafi pide a Sarkozy que les devuelva el dinero con el que financió su campaña electoral

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/03/16/00031300297635570503874.htm

JA JA JA JA JA!!! Si ya lo dije yo en otro post...

a6e395da8e2758016459443448faa-2878723.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas