A que se debe que un pistón se rompa de esta forma?

ok
#1 por ok el 07/12/2009
Esto me tiene intrigado... :shock:

Hace tres dias mi carro empezó a botar una soberada humareda blanca por el tubo de escape.

Llegue a pensar que se habia roto un anillo, tras haberlo ascelerado bruzcamente en un intento de prenderlo en frio. Es sabido por todos que los carros deben calentarse antes de arrancarlos...

Este domingo baje el motor, y lo desarmé. Cual fue mi sorpresa al ver que de 6 pistones, 5 estaban rotos!!! :o

Todos rotos en el mismo sitio, de la misma forma.

A alguien aca le ha pasado?

Alguien sabe el por qué de esto? o_O
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06744.JPG
DSC06745.JPG
DSC06746.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 07/12/2009
Si reduiste tan bruscamente almejor la correa de distribución se salto espacios y se acabó des-sincronizando todo, es decir rompiendo el motor. :roll: Aunque me extraña muchisimo ya que si rompen los 5 por el mismo sitio... :shock:
Alomejor con el uso el piston no estaba "sano"... y rompio por la falda.

Que coche es? Es diesel o gasolina? Lleva turbo?

A veces el humo blanco es por fallo de la bomba de inyección o que consume refrigerante, lo que conlleva a que 1 se haya jodido la junta culata, se haya roto la culata o se haya roto directamente el bloque. Tu sabarás si has visto alguna grieta :roll:

Saludos
Subir
ok
#3 por ok el 07/12/2009
Alguien escribió:
Que coche es? Es diesel o gasolina? Lleva turbo?

:lol: :lol: :lol:

Es uno de estos:

Imagen no disponible

:mrgreen:

NO creo que se deba a saltos de la cadena de tiempos. Cuando una correa salta, generalmente es imposible prender el motor. Y ese carro prendia con mucha soltura... :-k

El humo blanco era señal directa de que estaba pasando aceite hacia el cilindro... Es decir... estaba como llamamos aca "fumando aceite". El bloque del motor esta bastante bien. No hay fisuras de ningun tipo... Pero debo decir que los dos dias que estaba botando humo, se comio casi dos litros de aceite... :oops:
Subir
Born®
#4 por Born® el 07/12/2009
Pues ya está, se rompió por la falta de aceite. :lol:
Subir
ok
#5 por ok el 07/12/2009
born_oppenheimer escribió:
Pues ya está, se rompió por la falta de aceite. :lol:


es posible... pero es que la falta dde aceite no pomperia 5 pistones de esa forma!

de hecho... esa parte del piston no sufre de roce mecanico. :oops:
Subir
Born®
#6 por Born® el 07/12/2009
betances escribió:
born_oppenheimer escribió:
Pues ya está, se rompió por la falta de aceite. :lol:


es posible... pero es que la falta dde aceite no pomperia 5 pistones de esa forma!

de hecho... esa parte del piston no sufre de roce mecanico. :oops:


Igual ya le tocaba romper hombre, que todo no dura para toda la vida. :wink: De todas formas, me parece preocupante que desmontes el motor cuando pareces no tener mucha idea de mecánica. ¿Sabrás montarlo después? :-k

Saludos.
Subir
ok
#7 por ok el 07/12/2009
born_oppenheimer escribió:
betances escribió:
born_oppenheimer escribió:
Pues ya está, se rompió por la falta de aceite. :lol:


es posible... pero es que la falta dde aceite no pomperia 5 pistones de esa forma!

de hecho... esa parte del piston no sufre de roce mecanico. :oops:


Igual ya le tocaba romper hombre, que todo no dura para toda la vida. :wink: De todas formas, me parece preocupante que desmontes el motor cuando pareces no tener mucha idea de mecánica. ¿Sabrás montarlo después? :-k

Saludos.


Si vale... Es simple: O pago a alguien para que lo haga, o lo hago yo mismo. Si lo hayo yo mismo y sobran piezas... seran para refracciones. :lol:
Subir
raat
#8 por raat el 07/12/2009
me encantan esos coches, no como los de ahora que parecen moviles
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/12/2009
Humo blanco: Refrigerante
Humo azul: aceite
Humo negro: exceso de combustible no quemado en el proceso de combustión.

Y lo de que la correa de distribución saltase me refería si al hacer la reducción podria haber slatado o alomejor por meterle demasiada caña y que no haya sido cambiada nunca y este deteriorada.

Si vas a volver a montar el motor y comprar nuevos pistones y demás lo mejro creo yo es que se lo leves a alguien que sepa y que te lo vuelva a equilibrar todo bine, y es imporatnte que pongas juntas nuevas, especialmente la de culata y ya que estas la de balancines tambien (la tapa de las valvulas). Y si cambias los pistones asegurate de cambiar los segmentos (los tres anillos que van alrededor de este).

Aunque si deverdad a esto consumiendo aceite puede ser que se haya colado por las valvulas :roll: o por los mismos pistones al estar los segmentos tan tan usados.

qué Km's tiene? :mrgreen:

Saludos


p.d: llevalo a un profesional. :lol:
Subir
ok
#10 por ok el 08/12/2009
Refrigerante? Aca usamos agua... y solo eso. :lol:

Y si... el humo era blanquesimo... pero estoy seguro que quemaba aceite porque en 3 horas manejando se fumo dos litros de aceite. :oops:

El bloque (ya saben, donde estan los cilindros) debe rectificarse... igual que el ciguenal, y la camara (donde van las valvulas). Tambien habria que comprar conchas de cojitentes, conchas de bielas, y anillos nuevos. Aunque, creo que el motor no aguanta otra rectificacion... Me temo que necesitara de eso que llamamos "camisas".

El aceite no se colaba por las valvulas porque saque cada uno de los resortes de las valvulas y los taponcitos de goma estaban PERFECTOS. De todas formas... eso hay que ponerlo nuevo.

Esto me saldra carisimo... :oops:

PD: Ya he desarmado y armado 3 motores... :mrgreen:

Sera por eso que este se dano? :lol: Mejor me busco a alguien que sepa mas que yo de esa vaina, y me quito ese peo de encima. :mrgreen:
Subir
undercore
#11 por undercore el 08/12/2009
un coche nuevo y acabas antes
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 08/12/2009
Mejor un coche nevo como dice under. :lol: :lol: :lol:

Un H1 te iria bien,
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 08/12/2009
El Humo blanco sale cuando quema mas aceite de la cuenta.

Por cierto betances,me puedes decir como se calienta el coche antes de arrancarlo.. :lol:
Subir
Born®
#14 por Born® el 08/12/2009
_RxO_ escribió:
El Humo blanco sale cuando quema mas aceite de la cuenta.

Por cierto betances,me puedes decir como se calienta el coche antes de arrancarlo.. :lol:


Eso pensé yo, pero no quería meter el dedo en la llaga... :mrgreen:
Subir
ok
#15 por ok el 08/12/2009
born_oppenheimer escribió:
_RxO_ escribió:
El Humo blanco sale cuando quema mas aceite de la cuenta.

Por cierto betances,me puedes decir como se calienta el coche antes de arrancarlo.. :lol:


Eso pensé yo, pero no quería meter el dedo en la llaga... :mrgreen:


Lo pones bajo el sol. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo